Siguenos en:
Domingo
 29 de Noviembre de 2020
Portada
Se lo llevaron a oruro el año pasado
Emergencia por carro bombero del Trompillo
Aeropuerto. Trabajadores de Aasana aseguran que la falta del vehículo impide garantizar la seguridad en la terminal cruceña.
Jueves,  14  de Noviembre, 2013
Emergencia-por-carro-bombero-del-Trompillo-
Ref. Fotografia: Carro. "La Morita 02", fue llevado para reforzar el equipamiento de seguridad de la terminal orureña.

El Sindicato de Trabajadores de Aasana Santa Cruz se encuentra en "estado de emergencia". En un comunicado hecho público exigieron de devolución del vehículo que el pasado 15 de diciembre de 2012  fue trasladado desde el aeropuerto El Trompillo a la nueva terminal aérea de la ciudad de Oruro.  Advirtieron que deslindan cualquier responsabilidad en caso de que ocurriera un siniestro como el ocurrido hace poco con una nave de Aerocon en Riberalta.

"Nos declaramos en estado de emergencia y pedimos la devolución inmediata del carro bombero "Morita 02" que a través de un instructivo irresponsable y autoritario por parte del Director Ejecutivo Cnl. Raúl Velasco Ramos fue trasladado a la ciudad de Oruro", señala en partes salientes la nota.

Tema preocupante. Según Jorge Cabrera, Secretario Ejecutivo de los trabajadores de Aasana, el carro bombero fue llevado a Oruro con el compromiso de ser devuelto en el menor tiempo posible. Ante el incumplimiento de esta situación, los funcionarios se mostraron alarmados por esta falencia, debido a que consideran imposible brindar las mayores garantías en el aeropuerto por la afluencia del tráfico aéreo.

"Nuestra mayor preocupación es que si sucediera alguna situación difícil, nosotros deslindamos cualquier responsabilidad. Nosotros hemos pedido a las autoridades ejecutivas a que nos respondan si van ha devolver o van ha comprar uno nuevo. De lo contrario estaríamos tomando medidas de hecho", señaló Cabrera.

El aeropuerto el Trompillo  opera con un flujo de  200 vuelos diarios entre aviones chicos, medianos y naves comerciales como los del Transporte Aéreo Militar, Aerocom, entre otros.

En respuesta a las inquietudes
. En contacto con El Día, Carlos Pérez Rodas, Director Departamental de Aasana, a tiempo de admitir el traslado en calidad de préstamo de un carro bombero en Oruro, informó que la devolución no fue posible ante la compra de una nueva unidad que la entidad nacional viene realizando y la misma será entregada en los primeros meses del 2014.

La autoridad, pidió a los trabajadores que reclaman esta situación tener paciencia, ya que la devolución está demorada por uno nuevo y "cero kilómetros". "El próximo año, en febrero nos están haciendo la devolución, con las mismas características de intervención rápida", señaló. En cambio, Cabrera dijo que oficialmente no conocen esa información.

 

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día