Siguenos en:
Sábado
 14 de Diciembre de 2019
Portada
Conminatoria a magistrados y jueces
TSJ prohíbe actividades extras en horario laboral
Asegura que se estaría provocado retardación. Expertos en el tema descartan perjuicio y aseguran beneficios.
Jueves,  7  de Noviembre, 2013
TSJ-prohibe-actividades-extras-en-horario-laboral
Ref. Fotografia: (Archivo) que impliquen la participación de funcionarios judiciales fueron prohibidas pro el TDJ del país.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado, ordenó  a magistrados, letrados, asistentes, directores de áreas y secretarios del TSJ, Tribunal Agroambiental, presidentes, vocales, jueces, secretarios y actuarios de tribunales departamentales no asistir a seminarios, conferencias, reuniones de comisiones y otras actividades en sus horarios habituales de trabajo.

La orden emitida por el presidente del TDJ, se habría efectuado el 23 de octubre del 2013.

Trabajo. Hurtado, dice que el personal, al asistir a los citados eventos o encuentros en sus horarios de trabajo, lo único que se está provocando es seguir postergando las audiencias ya programadas, la atención a litigantes y otras actividades.

Pide a la Escuela de Jueces realizar sus cursos o seminarios mediante el sistema de video conferencia, en horas que no perjudiquen el normal desarrollo de actividades jurisdiccionales y administrativas.

Descontento. Sin embargo, esa orden no fue bien recibida por el sector.

El vocal, Alaín Núñez, dijo que no se puede suspender las capacitaciones porque de esta manera se preparan para brindar un mejor servicio y atención a la población. "No veo motivos suficientes como para negar la capacitación, yo no veo donde esté la dificultad", precisó Núñez.

En contra posición, el presidente del Colegio de abogados, Marcelo Arrázola, señaló que de cierta forma sí existe perjuicio, pero que tampoco se puede llegar al extremo de negar la capacitaciones.

Arrázola, subraya que las capacitaciones pueden ser restringidas tomando en cuenta las acreditaciones para que se tenga pleno conocimiento de los asistentes.