Siguenos en:
Sábado
 16 de Noviembre de 2019
Portada
Reuniones entre Doria Medina y Rubén Costas
Opositores buscan articular un frente único
Diferentes grupos, que se perfilan para los comicios del 2014, buscan una única estructura política contra el MAS.
Jueves,  7  de Noviembre, 2013
Opositores-buscan-articular-un-frente-unico
Ref. Fotografia: Elecciones. El ambiente electoral se calienta con las reuniones que mantienen los precandidatos con mira a los comicios.

A pocos meses de iniciarse oficialmente el año electoral, los frentes políticos van articulando alianzas para derrotar al partido de Gobierno. Es el caso de Frente Amplio (FA), con su representante Doria Medina y el Movimiento Demócrata Social (MDS) de Rubén Costas, que ambos están en busca de aliados, entre ellos el MNR y el MSM. Incluso se habla de un encuentro entre ambos frentes la próxima semana. No descartan aliarse para conformar el único frente de oposición y aglutinar a todos los opositores. "Nosotros permanentemente tenemos reuniones con Samuel, la hemos tenido hace unas dos o tres semanas y nos hemos marcado para el 13, la siguiente reunión. Esto lo hacemos lo hacemos de cara al pueblo no escondiéndonos en una quinta", dijo Costas.

Rechazo. El alcalde de La Paz y miembro del Movimiento Sin Miedo (MSM), Luis Revilla, negó que vaya a tener una reunión con el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, quien consideró al burgomaestre paceño como un aliado potencial rumbo a las elecciones presidenciales del 2014. “No pienso reunirme con él, mucho menos mientras UN mantenga esta doble moral del Concejo Municipal, por un lado diciendo que tiene interés de hacer alianza y por otro teniendo un Concejal al que se le instruye cada vez desgastar la imagen del Alcalde”, aseguró.

Evaluación. La decisión de una alianza entre el MSM y MDS, será debatido en el Congreso que realizarán los Sin Miedo este fin de semana en la ciudad de La Paz. No obstante, Revilla no ha conversado de alianzas con Costas."Tenemos una relación de amistad" con el Gobernador de Santa Cruz, "pero no se ha hablado en ningún momento de alianzas políticas", remarcó la autoridad municipal de la ciudad de La Paz en declaraciones a periodistas.