Siguenos en:
Jueves
 28 de Enero de 2021
Portada
Erwin Peredo, Presidente de Blooming
'Entre todos tenemos que sacar adelante al club'
Miércoles,  6  de Noviembre, 2013
-Entre-todos-tenemos-que-sacar-adelante-al-club--

Fue jugador del club hasta comienzo de los ochenta. Desde 1981 trabajó como dirigente. El lunes lo confirmaron como el nuevo presidente de la "academia".

P. ¿Qué lo ha llevado a aceptar la presidencia?
E.P.: En los dos últimos años me alejé un poco del club y solo lo seguía al equipo en los partidos en el estadio. No tenía ningún compromiso; es decir, era un hincha más. Ahora vuelvo a Blooming a pedido de mucha gente, de la hinchada que vino a buscarme y del grupo de jóvenes dirigentes que quieren trabajar por el club. No vuelvo para ocasionar problemas con nadie, ya que no soy una persona de confrontación sino de consenso. El fútbol lo he tomado siempre como mi deporte preferido y por eso estoy en mi club desde los nueve años.

P. ¿Por qué ahora con gente nueva y no antes que tenía directivos de su generación?

E.P.: El joven tiene siempre su momento de ímpetu y también su momento de desesperación en algunas cosas, pero quiero informar que en el directorio hay gente con experiencia. Es el caso de Marco Peredo, Federico Sánchez y Alberto Lozada. Contamos con un equipo mixturado y eso es lo positivo. En los últimos siete meses he visto trabajar a los jóvenes y la verdad que estoy asombrado de comprobar que le han puesto entusiasmo y mucho cariño al club.

P. ¿Qué podría destacar?
E.P.: Por ejemplo,  en los meses pasados se han organizado tres eventos y Blooming ha ganado casi doscientos mil dólares. Ha sido un trabajo  importante, porque toda la plata que se genera es para invertirla en la misma institución. Blooming tiene que salir de su crisis así, de a poco, con los problemas que tiene en relación a deudas a Machado, Ribera, al fisco, a Impuestos Internos y a exdirigentes. Todo eso es una labor que se debe desarrollar  para salir adelante.

P. Es duro, porque se debe aproximadamente tres millones de dólares. ¿y su familia qué le dice sobre este reto?
E.P.: Mi familia nunca quiso que me meta al club de presidente.  Para cualquier persona es un honor presidir una entidad, pero en esta ocasión aclaré a mi directorio que voy a poner todo mi empeño pero de manera interina, ya que a fin de mes voy a definir si me quedo los tres años y medio que le faltan a la gestión.

P. ¿O sea que sigue de presidente interino?

E.P.: Estamos de presidente por la renuncia de Roberto Fernández, pero aclaré que hasta fin de mes confirmo si me quedo de presidente.

P. ¿Se mantiene la postura de no vender parte de la sede para aliviar la crisis o se lo está considerando?

E.P.: Vamos a tratar de no vender ni un metro cuadrado. Se está haciendo un trabajo para no vender nada; ojalá Dios quiera se concrete en los próximos meses y con eso no se vendería las dos hectáreas que se pensaba vender. Entiendo la inquietud de los exdirectores cuando anunciaron que querían vender ante la necesidad que había en el club, pero ahora se está evaluando otro proyecto, pues se trata de empresarios que quieren invertir. Esto lo estamos analizando entre todos y decidiremos cuando sepamos con claridad lo que es mejor.

"Mi familia nunca quiso que sea presidente de Blooming, pero asumo el reto porque quiero a este club desde los nueve años. Mi propósito es dirigir para todos los blumunistas que quieran ayudar a salir de este mal momento".

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día