Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Portada
Para los Juegos Bolivarianos
Santa Cruz será sede del último nacional
El clasificatorio del torneo será del 7 al 70 de noviembre en el coliseo Los Ángeles.
Jueves,  31 de Octubre, 2013
Santa-Cruz-sera-sede-del-ultimo-nacional
Ref. Fotografia: Clasificatorio. Los cruceños que ayer buscaban ganarse un espacio en la selección cruceña.

La última prueba para los gimnastas bolivianos que buscan clasificarse para los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, a realizarse del 15 al 30 de noviembre, será en Santa Cruz. El escenario principal del nacional de gimnasia artística será el coliseo Los Ángeles.  

Los favoritos . Para dicha competencia decisiva los cruceños tienen la mayor chance de lograr la clasificación. Entre ellos Wálter Antequera, Diego Velásquez, Marco Rivera, Anathy Mendoza, Cristal Saravia y Yorgely Portales. 

Entre las tarijeñas está Dayana Encinas, quien se entrena bajo las órdenes de Marcelo Choque (rama femenina) y José Luis Aguilar (rama masculina), además de Apolinar Tárraga y Ronald Burgos.

Selectivo cruceño . En la jornada de ayer, la Asociación Cruceña de Gimnasia realizó el selectivo para conformar el equipo de Santa Cruz para el nacional. Hoy el presidente de la asociación dará a conocer la lista de los 24 deportistas que entrarán en competencia. “Será la prueba final para cada uno de los gimnastas que buscará  hacer su mejor presentación para ganarse un espacio en la selección boliviana”, aseguró el titular de la  Asociación Ramiro Guaji, quien manifestó que en el certamen nadie está asegurado y que todos tienen la misma oportunidad.

Categoría mini . En el nacional de Santa Cruz, también competirán en la categoría mini (8 años). Para esta edad se espera un centenar de gimnastas del interior. “Será la oportunidad para ver a nuevos talentos de este deporte que está ganado terreno en nuestro medio”, indicó Guaji.