Siguenos en:
Martes
 21 de Mayo de 2019
Portada
Se presume de accidente de tránsito
Hallan a dos policías muertos en el Chapare
Los efectivos eran parte del contigente que fue enviado a la zona para aplicar el plan Chachapuma
Lunes,  28 de Octubre, 2013
Hallan-a-dos-policias-muertos-en-el-Chapare-
Ref. Fotografia: Imágenes de los Policías que ejecutan el plan Chachapuma, que es ejecutado en el Chapare.

Dos policías fueron encontrados sin vida la madrugada de este lunes en el Chapare, según la información brindada por el coronel David Roque, comandante regional de la Policía en el Trópico cochabambino se están investigando las causas del deceso, pero se presume que se trata de un accidente de tránsito.

La hipótesis es que fueron atropellados por un vehículo que después se dio a la fuga. Los policías fueron identificados como Freddy Millán y Hugo Apaza, sus cuerpos estaban cerca del cuartel de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural y se espera la autopsia de ley para determinar las causas exactas de su muerte.

A mediados de octubre, por instrucción de la Policía Naciona, se envió al Chapare un contingente de 500 efectivos de la Policía rumbo al Trópico para ejecutar el plan 'Chachapuma Chapare'.

Este contingente, está conformado por 200 policías de Cochabamba, 100 de Santa Cruz, 100 de Oruro y 100 de La Paz, comenzará su labor el jueves.

El plan estará destinado a la ejecución de labores preventivas en la lucha contra el delito, además de reducir los índices de faltas y contravenciones de tránsito con controles móviles y fijos, entre otras tareas.

Hace unas semanas en esta población se decidió iniciar un 'toque de queda' debido a los constantes delitos que se vivieron en la zona durante las últimas semanas.

Acerca del autor:
Christopher-Andre-
Christopher André
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día