Siguenos en:
Martes
 18 de Diciembre de 2018
Portada
El padre del cívico de Beni prestó su declaración
Melgar ratifica denuncias de extorsión cercana a Soza
Abogada de la familia llegó a Santa Cruz para informar el hecho y mostró fotocopias de las pruebas.
Jueves,  24 de Octubre, 2013
Melgar-ratifica-denuncias--de-extorsion-cercana-a-Soza
Ref. Fotografia: De factura del pasaje aéreo de Moisés Ponce de León y Miguel Ángel Limpias a Trinidad.

Alberto Melgar Hurtado, padre del excívico de Beni, Alberto Melgar Villarroel, ratificó las denuncias de extorsión en contra del fiscal Marcelo Soza por medio de su abogado Moisés Ponce de León.

La abogada de la familia Melgar, Verónica Suárez, informó que la declaración informativa se llevó a cabo este martes en Trinidad Beni, dado que Melgar, padre, no puede trasladarse a Santa Cruz para declarar.

La familia Melgar fue citada a declarar en calidad de testigo, después de las denuncias por extorsión a los implicados en el caso Rózsa.

Investigación. Suárez, indicó que en la declaración de ayer se presentaron pruebas en donde se demuestra que Ponce de León habría extorsionado a Melgar, padre, para que su hijo sea liberado en el 2010.

Señaló que se habría mostrado fotocopias de los pasajes del tramo Trinidad – La Paz, de Moisés Ponce de León y Miguel Ángel Limpias en la fecha que fueron para hablar con la familia Melgar, además de fotocopias del hotel donde se hospedaron en Trinidad y las fotocopias de las facturas de los restaurantes donde almorzaron ese día.

"Este doctor Moisés Ponce de León, abogado del exfiscal Marcelo Soza, nos prometió que mi hijo Alberto Melgar Villarroel iba a salir de la cárcel antes de Navidad del 2010, porque él tenía acceso al doctor Marcelo Soza y ya había hecho un compromiso  para sacarlo de la cárcel a mi hijo, pero teníamos que hacer un contrato profesional por 8 mil dólares", dice un fragmento de la declaración escrita de Alberto Melgar Hurtado a la que El Día tuvo acceso, en la que además Melgar Hurtado explica que los primeros cuatro mil dólares se entregarían a la firma del contrato y el resto al momento de la audiencia cuando el excívico Melgar saliera libre.

Proceso. El proceso fue abierto a raíz de la denuncia de la senadora opositora Carmen Eva Gonzales, quien afirmó que el fiscal Soza habría extorsionado a los actuales imputados del caso Rózsa, a cambio de no involucrarlos.
El fiscal Gómer Padilla, está asignado a la investigación del caso.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día