Siguenos en:
Jueves
 27 de Junio de 2019
Portada
Enfrentamiento entre campesinos en Potosí deja al menos siete heridos
Los protagonistas fueron por parte de la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios Quechuas de la provincia Tomas Frías y la Central Provincial Tomás Frías Sud
Lunes,  14 de Octubre, 2013
Enfrentamiento-entre-campesinos-en-Potosi-deja-al-menos-siete-heridos
Ref. Fotografia: Imágenes de archivo de un enfrentamiento en el oriente boliviano. ANF

Dos bandos de trabajadores campesinos se enfrentaron este domingo en la localidad de Chullchucani, en la provincia Tomás Frías de Potosí, que dejó el saldo de al menos siete heridos, reportó este lunes la Red Aclo.

Los protagonistas fueron por parte de la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios Quechuas de la provincia Tomas Frías y la Central Provincial Tomás Frías Sud.

Ubaldo Isla, dirigente de Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios Quechuas de la provincia Tomas Frías, afirmó que convocaron a un encuentro para tratar temas políticos y sociales en la localidad de Chullchucani para este domingo, mismo día en que se realizó el encuentro de la Central Provincial Tomás Frías Sud.

Anastasio Tacuri, dirigente de la Central Tomás Frías Sud, señaló que ambos sectores realizaban sus ampliados, "vino el grupo de Ubaldo Isla y acordamos dialogar, pero tras pedir un cuarto intermedio regresaron con su grupo y nos agredieron, Ubaldo Isla es el que ha promovido esto, tenemos siete heridos" afirmó, de acuerdo al reporte de Aclo.

La Central Tomás Frías Sud había convocado a un ampliado para tramitar su personería jurídica con el fin de consolidar su nueva organización. Se tratan de campesinos de los cantones Chullchucani, Manquinri y Huari Huari, que pertenecen a los distritos 14, 15 y 18, quienes tienen el objetivo de crear esta Central y demandan a la Gobernación de Potosí la otorgación de su personería jurídica, por cuya exigencia bloquearon por tres días la carretera Potosí-Sucre entre el 24 y 26 de septiembre pasado.

ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día