Siguenos en:
Martes
 29 de Septiembre de 2020
Portada
Acuerdo con el entorno del exfiscal
Matkovic presenta más pruebas contra Soza
En el documento se establecía el monto total y el pago en cuotas. Fiscalía de distrito dice que sigue la indagación.
Sábado,  12 de Octubre, 2013
Matkovic-presenta-mas-pruebas-contra-Soza
Ref. Fotografia: Fiscal cuestionado. Exfiscal Marcelo Soza ingresa a una audiencia en el caso terrorismo.

La familia Matkovic presentó ayer a la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz, un documento suscrito entre ellos y un abogado o testaferro del exfiscal Marcelo Soza, en el que se le aseguraba que a cambio del pago de 60 mil dólares, le darían medidas sustitutivas a la detención a Zvonko Matkovic Rivera, actualmente uno de los nueve detenidos en el caso Rózsa.

"Ese era el “modus operandi” empleado por el fiscal Soza, en el que inclusive llegaba a elaborar las llamadas igualas profesionales con nombres de abogados', explicó Zvonko Matkovic, hijo.

En el caso de la llamada “Iguala” o contrato laboral entre un abogado y su cliente, en esta se contempla que el monto total, es decir, los 60 mil dólares, deberían ser pagados en tres cuotas de a 20 mil dólares por el cliente, Zvonko Matkovic.
 
Si no cumplían devolvían el dinero. Y para que no exista desconfianza, en una de las cláusulas del contrato se establece que en caso de no otorgar las medidas sustitutivas a la detención, deberían devolver el dinero, situación que nunca ocurrió, según Matkovic.

El contrato que ellos presentaron a la Fiscalía fue redactado por el abogado Moisés Ponce, defensor de Soza y tiene el nombre del abogado Rafael Rubén Amador Morales.

Cruce de llamadas.
La familia Matkovic también ha presentado un escrito en el que pide que las empresas telefónicas Tigo, Entel y Viva certifiquen el cruce de llamadas entre  los telèfonos de María del Carmen de Matkovic con los emisarios del fiscal Soza, Leonardo Pereira Menacho, Joaquín y Antonio Lafuente Amelunge, en los meses de mayo a agosto del 2010 cuando pagaron 40 mil dólares destinados a Soza.
 
El caso sigue en Santa Cruz. Por su parte, la fiscal de distrito de Santa Cruz, Marina Flores, dijo ayer que el caso de presunta extorsión contra Soza continúa en la jurisdicción cruceña.

Sin embargo, conoce que el exfiscal Marcelo Soza ha planteado la inhibitoria a nivel del distrito judicial, situación que aún no ha sido resuelta.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día