Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Portada
Alcaldía asegura que cuenta con uso de suelo aprobado
Quinta Municipal en la lupa de la ABT y el Defensor
Hernán Cabrera resaltó en la necesidad de cumplir su rol de cuidado al medio ambiente.
Viernes,  11 de Octubre, 2013
Quinta-Municipal-en-la-lupa-de-la-ABT-y-el-Defensor
Ref. Fotografia: Bosques. Este es el terreno donde está previsto construir la Quinta Municipal que provocó reacción del Defensor.

En el ojo de la tormenta. Así se encuentra el proyecto de la Quinta Municipal por parte de la ABT y la Defensoría del Pueblo.
La observación fue hecha  después de que Clíver Rocha, titular de la Administradora de Bosques y Tierras (ABT),  sostuvo una reunión con el defensor cruceño Hernán Cabrera.

Rocha dio a conocer que la zona de bosque de protección tiene la categoría de “inmovilización y restricción absoluta”, ya que se encuentra en la franja de protección del río Piraí.

El Director de la ABT señaló que la existencia de normas y la necesidad de cumplimiento es una responsabilidad de los servidores públicos.

Cabrera quiere frenar la obra.
Asimismo, el representante defensorial pidió paralizar la obra que tiene prevista ejecutar el Gobierno Municipal de Santa Cruz.

Hizo hincapié en la necesidad que las autoridades cumplan su rol de cuidado de medio ambiente, de control de obras que incumplan la normativa ambiental y sobre todo de tener políticas públicas con mirada de desarrollo sostenible, evitando afectar a las generaciones que vienen que merecen heredar una ciudad amiga de la naturaleza.

Autoridades municipales se defienden. Por su parte, Michele Lawrence, secretaria Municipal de Medio Ambiente dijo que tiene licencia ambiental y cuenta con plan de uso de suelo aprobado y certificación del Searpi que no está en área de riesgo ambiental.

“Esta construcción es un tributo a la cultura constructiva, ya que será un edificio inteligente por sus características y los materiales acorde al entorno natural de la zona, contará con un mirador y con monumentos de atractivo turístico, convirtiéndose en patrimonio natural, cultural e histórico de una ciudad moderna y cosmopolita”, dijo la funcionaria.

Acerca del autor:
Marco-A.-Curi-Melgar-
Marco A. Curi Melgar
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día