Siguenos en:
Miércoles
 23 de Octubre de 2019
Portada
Activistas por la paz promueven el evento
Piden a población cruceña donar sangre en campaña
Una docena de personas trabajan organizando las donaciones que tienen acogida en estudiantes universitarios.
Jueves,  10 de Octubre, 2013
Piden-a-poblacion-crucena-donar-sangre-en-campana
Ref. Fotografia: Durante la primera jornada, los jóvenes cruceños fueron los primeros en acudir.

Sofía esperó con cierta impaciencia su turno para donar sangre en la campaña que ayer arrancó en los predios de la universidad Cumbre, sobre el primer anillo, a pocos metros de la avenida Centenario. Esta joven universitaria no escondió el temor que tiene a las agujas, pero reconoce la importancia de donar sangre, por ello deja atrás sus temores y extiende el brazo para que personal del Banco de Sangre, extraigan un poco de este líquido vital. La embajada de activistas por la paz, promueven esta movida ciudadana, que es la segunda que se realiza este año en Santa Cruz, Bolivia y 18 países del mundo.
 
La población responde al llamado solidario. Decenas de personas fueron informadas mientras esperaban su turno para donar un poco de su sangre en la campaña que la organización sin fines de lucro, Embajada de Activistas por la Paz, promueven en nuestro medio, se trata de la segunda movilización voluntaria a nivel nacional y en el resto del continente que se realiza este año.

“Sé que con mi sangre puedo salvar vidas y eso es muy importante para mí”, comentó Alessandra, joven estudiante de la Universidad Gabriel René Moreno, que después de salir de clases, se detuvo en el ingreso de la universidad Cumbre, donde se instaló la primera brigada de donantes, que desde las 9:00, llamó la atención de muchas personas que se apegaron para participar de este evento solidario. "Los doctores nos informan que es un procedimiento sencillo y solo toma algunos minutos y luego debemos descansar", comenta la joven.

“Esta campaña se realiza dos veces por año y agradecemos a la población cruceña por apoyar esta iniciativa que salva vidas”, comenta Joel Lara Medrano, que coordina a más de 20 activistas, que desde ayer, y hasta el 12 de octubre, instalarán brigadas móviles en diferentes puntos de la ciudad. “Comenzamos en cumbre, hoy y mañana estaremos en la René Moreno y el sábado en la exterminal”, informa Lara, que llama a la población estudiantil y vecinos de la zona, acudir y donar.

Campañas a nivel internacional.
Durante la primera campaña, realizada en abril pasado, se logra que 19.904 donantes, consigan llenar 14.250 unidades de sangre, de 450 gramos cada uno, esto en campañas paralelas realizadas en 18 países, donde los activistas por la paz, tienen sede. El Banco Regional de Sangre, de la ciudad de Santa Cruz, ofrece todas las garantías para que estas campañas sean confiables para la población cruceña y al igual que en la primera campaña realizada meses atrás, apoyan a esta segunda movilización.

Activistas
Trabajan apoyando a las familias, creada el 2012 en Puerto Rico

La embajada de activistas por la paz Es una corporación sin fines de lucro creada bajo leyes de Puerto Rico y que cuenta números de registro que le dan legalidad a la institución, que nace en 2012. Y tiene delegaciones en diferentes países del mundo.

La misión de esta organización es la de promover la paz en los diferentes rincones del planeta y para ello difunden principios básicos sobre vida, respeto a la dignidad humana.

La donación de sangre es una de las actividades que engloba los principios que acoge este grupo de voluntarios, que trabajan organizados y sin recibir dinero por ello.