Siguenos en:
Domingo
 29 de Noviembre de 2020
Portada
Acusado de desvío de coca
Envían a la cárcel con detención preventiva a Cutipa, exdirector de Digcoin
El exfuncionario fue envíado al penal de Patacamaya donde deberá esperar que se desarrolle el proceso en su contra
Miércoles,  9 de Octubre, 2013
Envian-a-la-carcel-con-detencion-preventiva-a-Cutipa,-exdirector-de-Digcoin
Ref. Fotografia: Luis Cutipa, ex director de la Dirección General de Hoja de Coca e Industrialización ingresando a su audencia de medidas cautelares. ABI

Luis Cutipa, exjefe de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización fue enviado con detención preventiva al penal de Patacamaya del departamento de La Paz, acusado de haber cometido varias irregularidades como funcionario público, principalmente el desvío de decenas de toneladas de coca incautada.

La decisión fue tomada por el juez Fernando Rivadeneira,  titular del Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal, después que la defensa no lograra sustentar los argumentos de inocencia de su cliente.

La defensa del exfuncionario apelará la determinación, hasta mientras Cutipa será trasladado al penal de Patacamaya, población intermedia que se encuentra en la carretera entre Oruro y La Paz.

La autoridad es acusada de desviar 45 toneladas de coca incautada a través de sus hermanas y otros allegados, también se lo sindica de haber elevado irregularmente el costo de la licencia de comercialización de la hoja para beneficiarse personalmente y de falsificar sus documentos para acceder el cargo al frente de la Dirección de la Hoja de Coca.

El Ministerio de Lucha Contra la Corrupción encabeza la denuncia en contra de este funcionario ligado a las filas del Movimiento al Socialismo y para quien sus copartidarios han pedido una dura sanción, de comprobarse todos los delitos en su contra.

 

Acerca del autor:
Christopher-Andre-
Christopher André
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día