Siguenos en:
Sábado
 16 de Febrero de 2019
Portada
El jueves y viernes se marchará exigiendo justicia
Los dos asesinatos que conmueven a Santa Cruz se cometieron con nueva Ley de Armas en vigencia
Los familiares de las víctimas, cívicos y la Universidad de Santa Cruz han convocado a la ciudadanía a movilizarse para expresar su preocupación por los últimos hechos de sangre que sacudieron a la capital
Martes,  8 de Octubre, 2013
Los-dos-asesinatos-que-conmueven-a-Santa-Cruz-se-cometieron-con-nueva-Ley-de-Armas-en-vigencia
Ref. Fotografia: Las armas circulan sin ningún tipo de control a pesar que ya rige una Ley que las regula.

Las violentas muertes de los dos jóvenes universitarios Cristian Pinto Álvarez de 18 años y Álvaro Escalante Sóliz de 19 años fueron un duro golpe para la sociedad cruceña que se movilizará entre jueves y viernes para exigir justicia y para que de una vez por todas se haga algo con la grave situación de inseguridad ciudadana que se vive en la capital oriental

A pesar que desde el 18 de septiembre está en vigencia en Bolivia una Ley de Control de Armas, las dos muertes de los jóvenes cruceños fueron por arma de fuego, demostrando que su regulación no ha comenzado.

Christian Pinto fue asesinado por tres disparos frente a su enamorada el pasado 27 de septiembre, el presunto homicida se encuentra preso, el móvil del crimen tuvo que ver con el robo de una tablet.

Álvaro Escalante Sóliz murió de un disparo a quemarropa en el pecho, mientras se encontraba con un grupo de amigos en la localidad de Las Cruces. A diferencia del anterior caso, la denuncia señala que se trató de un asesinato a sangre fría y después de un altercado. En el lugar se consumían bebidas alcohólicas.

Por este caso es buscado Hardy Gómez Vaca de 28 años a quien varios testigos identificaron como el autor material del asesinato.

Hasta ahora no existe en Bolivia ningún registro oficial de armas y tampoco hay datos ni siquiera cálculos sobre las que puede haber en manos privadas y se sabe que su adquisición en el mercado negro no es complicada y sólo depende de la oferta que haga el comprador.

Marchas

Se han convocado a distintas marchas, la Universidad Gabriel René Moreno marchará el jueves por la tarde, exigiendo que se esclarezcan estos casos y que se brinde seguridad a los estudiantes.

Por su parte los cívicos decidieron plegarse al llamado de los familiares de Álvaro Escalante Sóliz para pedir justicia este viernes y convocaron para esta jornada a sus afiliados. La movilización se realizará a partir de las 17:00 Hrs.

Acerca del autor:
Christopher-Andre-
Christopher André
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día