Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Portada
En Palacio de Gobierno
Gobierno convoca a cívicos potosinos a reunión con el presidente para esta tarde
El ministro de la Presidencia hizo conocer la convocatoria a los dirigentes, que sin embargo aseguraron que no les llegó la invitación
Martes,  8 de Octubre, 2013
Gobierno-convoca-a-civicos-potosinos-a-reunion-con-el-presidente-para-esta-tarde
Ref. Fotografia: El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana comunicó que se ha hecho un llamado al diálogo a la dirigencia potosina.

El Ministerio de la Presidencia convocó al dirigentes y representantes de organizaciones sociales e instituciones de Potosí a una reunión con el presidente Evo Morales, en Palacio de Gobierno, a las 15:00 horas de este martes.

Mediante un comunicado emitido por el ministro Juan Ramón Quintana, se informa a los dirigentes sobre la "predisposición al diálogo" del presidente Morales para solucionar los conflictos que acarrean a esa región. Cívicos denuncian el incumplimiento del pliego de seis puntos exigidos desde el 2010 y se suma, además, el reclamo por la pérdida de un escaño.

No obstante, el presidente de Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally, informó este martes que no llegó ninguna invitación a esta instancia para emprender un diálogo y cuestionó al gobierno por no haberlos convocado.

"El Comité Cívico no ha recibido ninguna nota (…), el ministro de la presidencia qué es lo que quiere, nos quiere hacer confundir, nosotros tenemos fax aquí, pero no nos ha llegado ninguna nota", señaló Llally a la red Aclo.

Potosí denunció que su pliego de seis puntos, exigidos desde el 2010, no se cumplió hasta la fecha. Los puntos se refieren a la construcción de la fábrica de cemento, la fábrica de metalúrgica, el aeropuerto internacional, solución al conflicto limítrofe, la preservación del Cerro Rico y que se concluya los tramos carreteros que están en construcción.
 

ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día