Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Portada
Lo detuvieron ayer en La Paz
Libanés intentaba enviar 392 kg de droga a Ghana
FELCN. La cocaína estaba camuflada en los ejes de rotación de las llantas de un semirremolque, en un predio aduanero.
Martes,  1 de Octubre, 2013
Libanes-intentaba-enviar-392-kg-de-droga-a-Ghana
Ref. Fotografia: En la sede de Gobierno. El jefe de la Felcn y el ministro Romero dieron los detalles del caso del libanés.

La policía antidrogas de Bolivia detuvo al presunto cabecilla de una organización internacional de tráfico de drogas, que intentó exportar desde La Paz hasta Ghana, una carga de 392 kilos de droga en el interior de un remolque.

“La droga encontrada en el interior de los tres ejes de rotación de las llantas del semirremolque, hábilmente camuflado y difícil para su detención, está valuada en un millón 550 mil dólares”, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El operativo. El periódico digital Oxígeno informó de la detención de un ciudadano libanés, identificado como Georges Chafic Habchi, en inmediaciones de la plaza Villarroel, donde admitió que la carga de cocaína confiscada en instalaciones de la Aduana de El Alto, es de su propiedad.

Acompañado del director general de la Felcn, Mario Centellas, el ministro de Gobierno detalló que Chafic Habchi utilizó el nombre del fallecido René Cabas Pinto, para contratar a una empresa naviera para el transporte de la cocaína hacia Chile y realizar los trámites ante la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

Según la investigación, ese sujeto recibió por el semirremolque un adelanto de 5.000 dólares de su connacional, Collins Parker, quien radica en Ghana (África). El contenedor tenía los precintos de seguridad, según Oxígeno.

Tenía 35 viviendas
Descubren 'narcopueblo' fantasma en Oruro

El laboratorio. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico encontró el sábado en la región andina de Oruro un "laboratorio grande de cocaína" pero que, al parecer, fue desocupado minutos antes, explicó a EFE el fiscal antidroga a cargo del caso, César Terán.

El pueblo. 
A 500 metros del lugar se encontró, además, el pueblo de Iruni, de solo 35 viviendas, que también fue abandonado por completo por sus habitantes ante la llegada de los agentes policiales. La policía también halló cuatro kilos de cocaína.

EFE eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día