Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Portada
Se sintió la ausencia del alcalde cruceño y el Gobernador
Desagravio sin autoridades
Acto. Aunque hubo poca gente se sintió el civismo de los cruceños orgullosos de su himno.
Domingo,  29 de Septiembre, 2013
Desagravio-sin-autoridades
Ref. Fotografia: Presencia. Con alto civismo y respeto los ciudadanos cruceños entonaron las sagradas notas del Himno a Santa Cruz.

Cuando el reloj de la Catedral marcó las 12:10, un grupo de  ciudadanos convocados por la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz, entonaron a viva voz las sagradas notas del Himno Cruceño.

En el acto de desagravio de este emblema departamental, realizado en el monumento de Ignacio Warnes, se notó la ausencia del alcalde Percy Fernández y el gobernador Rubén Costas. Además de otras autoridades, solo estuvo el presidente cívico, Fernando Castedo, unos cuantos pastpresidentes del Comité y la senadora de CN, Centa Rek, junto a dirigentes vecinales entre otros.

Es un error la ausencia. Rek calificó la ausencia de Fernández y Costas como un error en un día donde se debió dar la vuelta a la página del incidente del pasado martes 24. "Ya que la convocatoria es de una institución que no tiene fines políticos y por lo tanto era el momento oportuno para formar vínculos y restablecer las relaciones con el pueblo cruceño", remarcó la senadora opositora.

Espera que no se vuelvan a olvidar. El presidente de la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz, Mario Suárez Riglos, al mostrar su satisfacción por el acto, espera que nunca se vuelvan a olvidar el Himno Cruceño en el programa de festejos.

Además, dijo que sugirió al Comité pro Santa Cruz, que el 28 de septiembre sea declarado el Día del Himno cruceño. Por ello, el titular cívico, Fernando Castedo, comentó que la propuesta será analizada en el seno del directorio. Resaltó el civismo reflejado por las personas que asistieron a entonar las notas del símbolo de la cruceñidad y es un desagravio por lo sucedido días pasados.

El himno se recuerda todos los días. Por su parte, el pastpresidente cívico, Carlos Dabdoub, manifestó que el himno debe recordarse los 365 días del año. "Más allá de los errores o componendas, se mantiene en el espíritu cruceño este sentimiento cívico y que no vengan a decir que somos chauvinistas, porque en cualquier parte del mundo se respeta y se ama su himno", afirmó.

Acerca del autor:
Marco-Curi-
Marco Curi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día