Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Portada
El Gobierno encargó una auditoría internacional al empadronamiento
MAS dice la oposición quiere beneficiarse políticamente con sus críticas al Censo 2012
El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, agregó que la oposición quiere generar incertidumbre y confusión, porque eso le beneficia políticamente, dada la cercanía de las elecciones generales de 2014.
Sábado,  28 de Septiembre, 2013
MAS-dice-la-oposicion-quiere-beneficiarse-politicamente-con-sus-criticas-al-Censo-2012

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, dijo el sábado que la oposición al Gobierno del presidente Evo Morales busca beneficiarse políticamente con sus críticas a los resultados del Censo de Población y Vivienda 2012, cuyos resultados preliminares variaron de las cifras finales que presentó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

'Sabíamos que el censo iba a ser utilizado a favor o en contra, no nos olvidemos que estamos en etapa preelectoral, donde los partidos de la oposición no van a perder oportunidad para cuestionar la gestión, la eficiencia del Gobierno', dijo en una entrevista con radio Panamericana.

Según el censo realizado en 2001, La Paz tenía 793.293 habitantes, mientras que en el empadronamiento de 2012, la cifra bajó a 764.617, un resultado poco confiable para algunas autoridades y sectores de esta región del país.

Silva agregó que la oposición quiere generar incertidumbre y confusión, porque eso le beneficia políticamente, dada la cercanía de las elecciones generales de 2014.

'La oposición no tiene pruebas para sostener que el censo fue mal hecho y sus argumentos son sólo especulativos. Sea cual fuere el resultado del censo, las críticas eran previsibles, porque el cuestionamiento a todo lo que hace el Gobierno ha sido la tónica del comportamiento opositor en los últimos años', sostuvo.

Silva recordó que el Gobierno encargó una auditoría internacional al empadronamiento a cargo del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía, ante los cuestionamientos. 

Abi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día