Siguenos en:
Jueves
 5 de Agosto de 2021
Portada
Abusos sexuales
Solo 4% de procesos llega a sentencia
Domingo,  22 de Septiembre, 2013
Solo-4%-de-procesos-llega-a-sentencia-

La delegada adjunta de Programas y Actuaciones Especiales de la Defensoría del Pueblo, Griselda Sillerico, afirmó que solo el 4% de los procesos judiciales por violencia sexual contra menores de edad llegan a sentencia. Denunció que la mayor parte de las familias desisten de seguir los casos por el costo excesivo que tienen. “El dato que debe preocuparnos es que los casos quedan en la impunidad, no se sancionan, solo cuatro por ciento han llegado a sentencia. Tiene que haber una política sostenida Estado para luchar contra estas injusticias”, manifestó.

Unidad de la niñez. La funcionaria confesó estar preocupada por la ausencia de valores en la sociedad y por casos violentos que a su juicio denotan la falta de prevención de las autoridades. Anticipó la creación de una unidad de niñez y adolescencia para hacer seguimiento a los procesos judiciales.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día