Siguenos en:
Jueves
 23 de Noviembre de 2017
Portada
Apuestan a proyectos carreteros para Santa Cruz
Gobierno destina $us 320 millones en obras viales
Magnitud. Hoy se firma el contrato para la doble vía Montero-Yapacaní. Ayer, la ABC viabilizó el asfaltado del tramo Saavedra-Chané y Hardeman-Colonia Piraí.
Sábado,  21 de Septiembre, 2013
Gobierno-destina-$us-320-millones-en-obras-viales-
Ref. Fotografia: Inauguración. Por el aniversario de Santa Cruz, Evo Morales dio inicio a la Planta de Gas Licuado Natural de Río Grande.

Aprovechando la efeméride departamental de Santa Cruz, el Gobierno en menos de cinco días dejó traslucir una inversión inmediata de 320 millones de dólares concernientes a cinco obras viales contemplados en la Red Fundamental de nuestro departamento.

Según la Administradora Boliviana de Carreteras, ABC, el objetivo apunta a que el 2014 la cobertura de carreteras asfaltadas llegue a cubrir el total de los 4.200 kilómetros de la red fundamental.

Actualmente la región solo cuenta con 2.700 vías fundamentales asfaltadas. "Estamos en gestión de financiamiento para que a partir del próximo año podamos lograr una cobertura plena de vías asfaltadas. En los últimos años se ha volcado una inversión considerable", informó Adhemar Rocabado, director regional de ABC.

Proyectos de prioridad. De acuerdo a la información detallada al que tuvo acceso El Día, se estableció que seis obras de magnitud se ejecutarán a partir de los primeros días de octubre. Ayer la ABC, firmó el contrato con dos empresas, la primera que comprende el tramo Saavedra- Chané, cuya inversión de 14 millones de dólares será construida por el consorcio español Inesapin. En cambio, la carretera Hardeman- Colonia Piraí, ambos en el norte cruceño, será construido por la empresa “Caminos del Norte” con orden de proceder que será entregado a partir del próximo lunes.

"Adicionalmente a esos, en este momento se vienen construyendo los 16 kilómetros entre Guabirá-Saavedra, la misma que será entregada hasta octubre próximo", señaló Rocabado.
 
La doble vía Montero-Yapacaní.
El contrato de construcción del tramo I del proyecto de la doble vía Montero-Puente Yapacaní, cuya inversión bordea los 100 millones de dólares se firmará en la población de la provincia Ichilo, hoy, con la presencia del presidente Evo Morales.

La obra de magnitud tendrá el financiamiento pleno del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Y también se firmará otro contrato para el proyecto entre Ichilo-Ivirgarzama, cuya longitud de 63 kilómetros tiene el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF). Asimismo, el puente Banegas,, financiado por la coreana ExinBanck, está aún en proceso de calificación.

Otras obras. El presidente Evo Morales inauguró ayer la Planta de Construcción de Gas Natural Licuado (GNL) con una inversión de 137 millones de dólares en la localidad de Río Grande.

 

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día