Siguenos en:
Domingo
 23 de Febrero de 2020
Portada
Gobierno y 4 avícolas
Pactan precio del pollo
Mercados. El margen para comerciantes debe ser de Bs 1.
Sábado,  21 de Septiembre, 2013
Pactan-precio-del-pollo
Ref. Fotografia: Santa Cruz. En los mercados llegó a costar hasta 20 bolivianos, bajó recientemente.

El Gobierno suscribió un acuerdo  con  cuatro empresas avícolas para que el precio del pollo no sobrepase los  Bs 15,  en  los centros de abasto  y friales donde en los últimos días se cotizó en un precio de hasta Bs 18.

El anuncio lo dio a conocer el  Gerente General de la empresa avícola A.L.G., Limberth Narvallo, quien aseguró que  a partir de este sábado las amas de casa  pueden  ir a los mercados “con toda seguridad”  y  comprar el producto en el monto establecido  por el Gobierno, caso contrario  habrá procesos.

Rige desde hoy. “Hemos firmado este acuerdo  pensando en la ciudadana, en esa ama  de casa que tiene que llevar  la comida al hogar, es por eso que a partir de este sábado las empresas avícolas repartiremos el pollo a  Bs 14 y las vendedores deben  solo ganar  Bs 1 por cada kilo”, recalcó.

A.L.G., Pío  Rico, IMBA y Sofía, son las cuatro empresas que suscribieron el acuerdo con el Gobierno para evitar la especulación de precios.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Productivo exhortó a las amas de casa denunciar a los comercializadores que especulen el precio del pollo, que en las ciudades de Sucre y Potosí llegó a venderse  entre Bs 16 y 18. En los recientes meses, los productores disminuyeron en 30 por ciento la cría de pollitos con el fin de subir el precio para cubrir costos.

ANF eldia@edadsa.com.bo