Siguenos en:
Domingo
 9 de Agosto de 2020
Portada
Se estima que unos 2 mil reos se beneficien
Presupuesto para indulto
Sesión. Hoy en La Paz interpelan al Ministro de Gobierno por el tema carcelario.
Lunes,  16 de Septiembre, 2013
Presupuesto-para-indulto
Ref. Fotografia: Tramite. En visita a la cárcel los presos exigieron que el indulto sea menos burocrático.

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Iván Campero, consideró que toda norma debe ir acompañada de una designación presupuestaria adicional, dijo que para que se implemente el Decreto Presidencial de amnistía e indulto, debe tomarse en cuenta este aspecto. “Creemos que toda norma debe venir con un tema  presupuestario que amerite un componente que pueda permitir la creación de nuevos juzgados y otras implementaciones de manera oportuna”, dijo el jurista aclarando que no existe presupuesto para la creación de nuevos juzgados. Campero sostuvo que el 1% que destina el Estado para las actividades judiciales no permitirá la efectivización del Decreto Presidencial.

Sin modificación. El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, aclaró que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no modificará el decreto presidencial de indulto y amnistía, en alusión a versiones sobre supuestos cambios a la norma. "No pueden hacerse modificaciones, porque no es una norma del Órgano Legislativo, el Órgano Legislativo simplemente se reduce a considerar y aprobar o rechazar, no existen posibilidades de modificaciones porque es un decreto presidencial. Para hoy a las 15:00, la Asamblea Legislativa interpelará al ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre la política carcelaria, el Indulto y la Amnistía.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día