Siguenos en:
Martes
 18 de Diciembre de 2018
Portada
Señala que estas fueron obtenidas ilegalmente
Tóásó dice que pruebas no tienen validez
Juicio. No salieron del hotel la noche del atentado al Cardenal.
Viernes,  13 de Septiembre, 2013
Toaso-dice-que-pruebas-no-tienen-validez
Ref. Fotografia: Frente a frente. El abogado Ritter con los fiscales del caso.

El húngaro Elöd Tóásó continuó declarando ayer en el juicio oral por el caso Rózsa y dijo que no reconoce la validez legal de las pruebas que le presentaron los fiscales supuestamente obtenidas de computadoras personales incautadas y abiertas en forma arbitraria. Y señaló que la noche del 15 de abril del 2009, ninguno de los presuntos miembros del acusado grupo terrorista liderado por Eduardo Rózsa salió del hotel Las Américas, ni el automóvil en el que se desplazaban, cuando precisamente estalló un explosivo en la casa del cardenal Julio Terrazas. "Vea las declaraciones de los empleados del hotel, me declaro inocente porque esa noche estaba durmiendo", dijo el imputado.

Aseguró que de esa manera, la Policía no podía alegar flagrancia para ingresar al hotel Las Américas y ejecutar a tres personas, Eduardo Rózsa, Magyarosi Arpad y luego Michael Dwyer, sin orden fiscal ni autorización judicial.

Incidentes. Durante la audiencia ocurrieron algunos incidentes entre el fiscal Sergio Céspedes y el abogado defensor Otto Ritter.

Ocurrió cuando Céspedes le preguntó a Tóásó si en su calidad de informático conocía el juego de "Pinball" (juego mecánico a base de una bola impulsada por un resorte que corre por un tablero) y Ritter le corrigió diciendo que era el Paintball (juego en que se usan balas con pintura y se lanzan mediante aire comprimido a los oponentes) al que se refería.

"Corríjale a su abuela", le dijo Céspedes y Ritter contestó "mi abuela sabe hablar mejor inglés que usted".

Ritter consideró ridícula la pregunta del fiscal Céspedes y recordó que el 2009 el ministro Alfredo Rada quedó en ridículo cuando bajó unas fotografías de la red internet y acusó a unos muchachos jugadores de Paintball de ser terroristas y luego tuvo que disculparse.

A la audiencia asistió normalmente Anastasia Calizaya, la juez ciudadana que sufrió un cólico gástrico pero que se encontraba restablecida. Hoy siguen.

Acerca del autor:
Roberto-Mendez-
Roberto Mendez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día