Siguenos en:
Sábado
 23 de Enero de 2021
Portada
Servicio Nacional de Impuestos Nacionales (SIN)
Servicios de Impuestos espera reglamento para proceder con remate de bienes embargados
Cabe recordar que varias empresas, como AEROSUR, el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), la empresa periodística El Diario, entre otras, tienen algunas de sus propiedades embargadas por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), en el intento de cobrar adeudos tributarios.
Domingo,  8 de Septiembre, 2013
Servicios-de-Impuestos-espera-reglamento-para-proceder-con-remate-de-bienes-embargados
Ref. Fotografia: El presidente a. i. del SIN, Erick Ariñez Bazán.

El presidente interino del Servicio Nacional de Impuestos Nacionales (SIN), Erick Ariñez, informó que una vez repuesta la figura del remate en la Ley N° 396, ahora aguardan por la reglamentación de la misma para aplicarla como cualquier otra medida coactiva.

La Ley N° 396 de 26 de agosto del presente año, que modifica al Presupuesto General del Estado - Gestión 2013, en la Segunda Disposición Adicional señala que se incorpora el siguiente texto como segundo párrafo del Artículo 110 de la Ley del Código Tributario Boliviano:

“Los bienes embargados, con anotación definitiva en los registros públicos, secuestrados, aceptados en garantía mediante prenda o hipoteca, así como los recibidos en dación en pago por la Administración Tributaria, por deudas tributarias, serán dispuestos en ejecución tributaria mediante remate en subasta pública o adjudicación directa, en la forma y condiciones que se fijen mediante norma reglamentaria.” 

ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día