Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Portada
Pedirán su detención a través de la Interpol
Muestran foto de supuesto asesino de joven mensajero
Imputación. La Fiscalía supone que el colombiano dejó el país y presentó su imputación para declararlo prófugo de la justicia.
Jueves,  29 de Agosto, 2013
Muestran-foto-de-supuesto-asesino-de-joven-mensajero
Ref. Fotografia: Investigador. El fiscal José Parra muestra el video donde se identifica al colombiano dentro el Banco Económico.

El Ministerio Público difundió ayer la fotografía y la identidad del supuesto atracador que mató a sangre fría al mensajero de una agencia despachadora de aduanas Mario Cuéllar García (23). Se trata del ciudadano colombiano Jaiver Rubiano Vargas, que el pasado 20 de febrero se infiltró entre clientes del banco Económico para montar vigilancia a Cuéllar quien aquel fatídico día retiró la suma de 290 mil bolivianos escoltado por su colega Gustavo S. M. para depositarlo en el banco Unión. A la salida de la entidad bancaria, el extranjero le quitó su maletín con el dinero a lo que la víctima puso resistencia y recibió un disparo en el pecho que cobró su vida. El agresor inmediatamente aborda una moto color negro que lo esperaba a pocos metros del asalto.

Indagaron las grabaciones. El fiscal de Homicidios, José Parra, dijo que el colombiano fue reconocido mediante las cámaras de seguridad del interior del banco por tres personas, una de ellas, habría sostenido una relación amorosa con Rubiano.

Parra detalló paso a paso mostrando el video, el momento que el colombiano ingresó al banco por la zona del garaje (calle Ayacucho) y simulando realizar una transacción monetaria vigiló a su víctima desde que ingresó y salió con el dinero del banco. Incluso en una de las secuencias captadas por la cámara se observa a Rubiano que agachó el rostro para no ser captado en su integridad. "Ya lo hemos imputado por robo agravado y asesinato. Se le ha hecho conocer mediante edicto de prensa su situación legal, ahora resta presentar la acusación formal para que sea declarado rebelde y contumaz a la ley", precisó. Los últimos informes dan cuentan que el extranjero habría abandonado el país después de conocer la muerte del mensajero, motivo por el cual la Policía coordinará con sus pares de Interpol en procura de lograr su captura.
De acuerdo a sus antecedentes policiales, en agosto de 2012, el colombiano fue presentado como miembro de una organización criminal dedicada al robo de remesas bancarias y atracos en motocicleta junto a siete sospechosos entre ciudadanos bolivianos, peruanos y colombiano.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día