Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Portada
Los nuevos ciudadanos nacieron en la Percy Boland
Nacen 26 niños durante el feriado del 6 de agosto
Maternidad. El primer bebé nacido se llamará Patricio. Del total 15 llegaron al mundo por parto normal y once por cesárea.
Jueves,  8 de Agosto, 2013
Nacen-26-ninos-durante--el-feriado-del-6-de-agosto
Ref. Fotografia: Vida. En el día de la patria, Tamara Masai, dio a luz a un varoncito por cesárea a quien llamó Patricio.

Tamara Masai, de 23 años, dio a luz por cesárea a un varoncito, a las 1:30 del martes 6 de agosto en la maternidad Percy Boland. El pequeño nació con 3 kilos 600 gramos y goza de buena salud. Lo curioso del caso es que la mamá ha decidido ponerle en nombre de Patricio en alusión al aniversario patrio.  Como el bebé de la señora Masai, otros 18 niñitos nacieron en el maternológico de la capital cruceña.

Patricio, de cuna humilde. El pequeño Patricio llegó al humilde hogar de los esposos  Marco Antonio y Tamara, quienes son oriundos de San Ignacio de Velasco. Ella comenta que son de escasos recursos económicos. Su esposo es albañil, ella ama de casa y tienen un bebé de 3 años, Julio. "Me siento muy feliz con mi segundo bebé, un hijo siempre es una bendición y doy gracias a los médicos por el trato que me han dado", comenta la señora Masai.

Nacieron más mujeres que hombres. El director de la maternidad Percy Boland,  Carlos Fernando Saavedra, informó que durante toda la jornada del 6 de agosto, con ocasión del 188 aniversario de Bolivia, nacieron 26 bebés de ambos sexos, 15 por parto normal y 11 por cesárea. Del total, el 70% es decir 18 alumbramientos, corresponden al sexo femenino.  El doctor Saavedra manifestó que todos los bebés se encuentran en buenas condiciones de salud y que la mayoría ya fueron dados de alta.

En tres hospitales, nacieron más de 40 bebés. A los 26 niños y niñas nacidos en la Percy Boland,  se suman las 10 criaturas que  llegaron al mundo en el hospital Japonés; mientras que en la Caja Nacional de Salud se reportó otros 7 pequeños, según informaron fuentes oficiales de los servicios de ginecología. En el Francés  se informó que llegaron 8 niños a este mundo, en tanto que en las clínicas privadas autorizadas también fueron reportados varios partos, cuyos nacimientos no fueron hechos públicos. El mes patrio también fue una ocasión para revalorizar el nombre de Bolivia, incluso en la maternidad.

Acerca del autor:
Alexander-Terrazas-
Alexander Terrazas
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día