Siguenos en:
Martes
 23 de Julio de 2019
Portada
No explotó, pero atemorizó a familia de 'El Viejo'
Ponen una bomba en el domicilio de Villa Vargas
Caso Rózsa. El abogado defensor, Guido Colque, mencionó que estos amedrentamientos no harán callar a su cliente en el juicio.
Miércoles,  7 de Agosto, 2013
Ponen-una-bomba-en-el-domicilio-de-Villa-Vargas
Ref. Fotografia: Amedrentamiento. El abogado de Villa Vargas denunció que pretenden hacer callar a su cliente.

En horas de la tarde del sábado, unos desconocidos lanzaron un explosivo en el domicilio de la familia de Ignacio Villa Vargas en Santa Cruz de la Sierra.

Así lo informó el abogado defensor del acusado del caso Rózsa, Guido Colque.

"Aunque no explotó, atemorizó a los familiares de mi cliente, esto con el objetivo de pretender hacerlo callar para evitar que preste su declaración ampliatoria", afirmó el jurista patrocinante.

Indicó que Villa Vargas, quien guarda reclusión en el penal de Palmasola, pide garantías constitucionales para su entorno familiar, para evitar desagradables sorpresas.

Colque mencionó que si bien su patrocinado se encuentra delicado, pero está dispuesto a decir su verdad cuando le toque declarar frente al Tribunal Primero de Sentencia a la cabeza del juez Sixto Fernández.

El lunes se reinicia la audiencia. 
Según lo dispuesto por el administrador de justicia, el reinicio de las audiencias del proceso del caso Rózsa, está previsto para este lunes 12.

Incluso se conoce que el Tribunal quedaría disminuido sin la presencia de la jueza técnica Elena Julia Gemio, quien se encuentra delicada de salud a raíz de que sufriera una parálisis facial.

La audiencia se prevé para las 15:30 en el salón de audiencias del Palacio de Justicia de Santa Cruz. En la misma, el ciudadano húngaro  Elöd Tóásó, continuará con su declaración, en la que ya relató cómo fueron abatidos los ciudadanos Eduardo Rózsa, Michael Dwyer y Árpád Magyarosi el 16 de abril de 2009 en el hotel Las Américas. Pasada la intervención de Tóásó, el turno será de Villa Vargas, quien prepara fuertes revelaciones.

Retirar la acusación. Por otro lado, ante las denuncias de extorsión encabezadas por el exfiscal Marcelo Soza, el abogado Gary Prado Araúz, comentó que si hay seriedad en el proceso, se debe retirar la acusación. "Porque está basada en una manipulación política y de corrupción en contra de los acusados", resaltó el jurista.
 

Acerca del autor:
Marco-Curi-
Marco Curi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día