Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Portada
Reclusorio
A San Pedro solo ingresan reclusos con sentencia
Domingo,  4 de Agosto, 2013

El gobernador del penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, Carlos Coritza, informó que el pasado viernes una persona con sentencia ejecutoriada fue remitida a este centro carcelario, pero aclaró que solo pueden ingresar este tipo de reclusos y no así personas con detención preventiva.

El jefe policial sostuvo que personas con detención preventiva fueron rechazadas,  como dispuso Régimen Penitenciario con el propósito de evitar mayo hacinamiento y no se cometan más irregularidades dentro el penal.

"El día de ayer (viernes) a mediodía hemos recibido un interno con la diferencia de que ha llegado con mandamiento de condena; en este sentido, haciendo una interpretación en la resolución, solamente se dispone el no ingreso de detenidos preventivos como en este caso era un detenido con sentencia ejecutoriada se ha procedido a su recepción", explicó el coronel Coritza.

Aclaró que el primer día de la determinación se presentó un detenido de la ciudad de El Alto, pero el mismo fue rechazado y se pidió el pronunciamiento correspondiente al juez del caso./ANF
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día