Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Portada
Elecciones
La COB inscribe al partido de trabajadores ante el TSE
Miércoles,  31 de Julio, 2013
La-COB-inscribe-al-partido-de-trabajadores-ante-el-TSE
Ref. Fotografia: Trabajadores. Participarán en los comicios.

Trabajadores mineros y sindicatos afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB), presentaron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la documentación que acredita la conformación del  Partido de los Trabajadores (PT) y así de esa manera obtener la personería jurídica.

En una masiva movilización por las céntricas calles y avenidas de  la ciudad de La Paz, sin la presencia del  Secretario Ejecutivo, Juan Carlos Trujillo, cientos de mineros base, se dirigieron la organismo electoral, para presentar los requisitos establecidos por Ley Electoral.

Mario Martínez, dirigente  de la Central Obrera Boliviana, explicó que esta nueva tienda política está conformada por sindicatos, trabajadores mineros, transportistas, universitarios y profesionales que rechazan la política "indígena comunista" instalada por el actual Gobierno del presidente, Evo Morales. "Este es un partido  sindical de  los pobres y los desposeídos,  la esperanza para los que viven en el campo  y la ciudad, la esperanza de los excluidos por este Gobierno neoliberal, invitamos a todos para sumarse a esta propuesta que nace hoy", acotó  el dirigente Jaime Solares.

En Congreso Extraordinario realizado hace unos meses en Huanuni, determinó crear el PT. /Fides.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día