Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Portada
Norma
Aprueban ordenanza para los cementerios
Miércoles,  31 de Julio, 2013

Con el objetivo de evitar la proliferación del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue,  el Concejo Municipal aprobó ayer una ordenanza que implementa medidas de seguridad en los cementerios privados.

Al respecto, la concejala Angélica Zapata, impulsora de la normativa, quien luego de verificar  que los camposantos particulares cambian flores pero no los recipientes con agua, afirmó que esta normativa establece que los administradores y propietarios de los predios deberán colocar arena en vez de agua en los recipientes de flores por lo menos una vez por semana. “Queremos precautelar la salud de los vecinos porque el dengue es una enfermedad que puede ser mortal”, sostuvo la  legisladora que propuso este proyecto. El incumplimiento de la ordenanza será pasible a una sanción pecuniaria.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día