Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Portada
Negó que haya 100 puntos de bloqueo
Ministro de Gobierno califica de débil el paro cívico en el Beni
Para el Ejecutivo la medida no tuvo la convocatoria esperada y hubo normalidad en el departamento
Martes,  23 de Julio, 2013
Ministro-de-Gobierno-califica-de-debil-el-paro-civico-en-el-Beni
Ref. Fotografia: El ministro de Gobierno, Carlos Romero se refirió al paro cívico de 24 horas que se cumple en el Beni. ANF

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó el martes el paro cívico del Beni como una medida política 'débil', cuyo objetivo es -dijo- desconocer a la Justicia y los hechos de violencia contra un gripo de indígenas del Tipnis.

'La convocatoria al paro cívico no tuvo el resultado, porque la medida asumida por cívicos es política', dijo a los periodistas

Según esa autoridad, el comercio, la banca y las instituciones públicas trabajaron con normalidad, aunque reconoció que algunas vías amanecieron interrumpidas por algunas barricadas y escombros que obstaculizaron temporalmente el tránsito vehicular.

Negó que en el Beni haya 100 puntos de bloqueo, como informaron los cívicos.

Más temprano el presidente del Comité Cívico del Beni, David Coca, dijo a ANF que la medida si era contundente: "Estamos muy contentos de que la gente haya respondido, incluso algunos sectores que dijeron que no iban a acatar el paro han cerrado sus puertas, como es el caso del mercado Pompeya que es muy concurrido", dijo.

Según el dirigente la medida fue cumplida incluso en provincias "es muy positivo ya que se han cerrado las salidas, las poblaciones allá son mucho más chicas y tienen menos movilización, hay que reconocer también que el clima nos ha ayudado mucho, hace un frío de 8 grados aquí en la capital y eso colaboró de alguna manera", dijo.

El paro de 24 horas es en apoyo de Fernando Vargas, Adolfo Chávez y Pedro Nuni, imputados por el Ministerio Público por la presunta agresión que sufrió Gumercindo Pradel, dirigente del Conisur el pasado mes de junio.

Los dirigentes argumentan que sólo se aplicó 'justicia comunitaria' y rechazan la denuncia de tentativa de homicidio interpuesta ante la Fiscalía.

 

 

 

 

ABI/ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día