Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Portada
Fueron emboscados en Apolo, La Paz
Erradicadores golpeados y secuestrados por cocaleros
Violencia. Al menos 70 efectivos permanecen retenidos.
Miércoles,  17 de Julio, 2013
Erradicadores-golpeados-y-secuestrados-por-cocaleros
Ref. Fotografia: Narcotráfico. El gobierno dice que la coca ilegal y excedentaria está dirigida al narcotráfico.

El conflicto entre las fuerzas del orden y los productores de coca se ha disparado a grados extremos. Cocaleros del norte de La Paz secuestraron a al menos 70 uniformados, entre efectivos policiales y militares, quienes no pueden salir de la comunidad Chiararaña, denunció el gobierno.

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, denunció que los campesinos que han decidido emboscar y luego secuestrar a los uniformados responden al liderazgo de Gregorio Cori, uno de los dirigentes de los productores de coca de la provincia Franz Tamayo.

Atentado contra los uniformados.
Según el reporte recibido por Cáceres, ese grupo de personas que se resistió la erradicación de coca excedentaria, a la cabeza de Cori, portaba machetes, piedras, ondas, flechas, palos y otros objetos punzocortantes con que agredieron físicamente a los miembros de la FTC.

Sin precisar número de heridos, dijo que los uniformados afectados durante la celada reciben en el momento atención médica en nosocomios públicos.

"A raíz de este atentado contra la vida de los uniformados hay heridos que son atendidos en el campamento de la FTC que está desplazado en esa región para cumplir con la ley, erradicar la coca ilegal y excedentaria", enfatizó.

El Gobierno no negociará. Cáceres enfatizó que el gobierno del presidente Evo Morales no negociará con quienes emboscaron a la patrulla de uniformados ni cederá en su política de destrucción de plantaciones ilegales y dejó establecido que el Gobierno respetara el "cato de coca", una extensión de 40 metros cuadrados de coca destinada a sus tradicionales y alimenticios de los labriegos de la zona.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día