Siguenos en:
Domingo
 22 de Septiembre de 2019
Portada
Diseño innovador
'Kirah Design', un nuevo concepto en artesanía
Una excelente opción de compra en la ciudad.
Domingo,  14 de Julio, 2013
-Kirah-Design-,-un-nuevo-concepto-en-artesania

En pleno centro de la ciudad, justo en la calle Junín, diagonal al Casco Viejo, se encuentra este lindo y loable emprendimiento. "Kirah Desing" es una empresa creada el 2008 con el fin de generar oportunidades reales de negocios para los artesanos bolivianos, "lo que buscamos es generar impacto social e impacto ambiental", señala la encargada de la tienda. Es por eso que todos los materiales son ecoamigables o de desechos y la elaboración de los productos es manual.

Áreas y formas de trabajo. En Santa Cruz se trabaja toda la colección de madera, ya que la materia prima (descartes de madera morado certificada) y los artesanos especialistas en esto son de la zona, en Cochabamba se trabaja la colección de vidrio, que es vidrio reciclado y la técnica con que se hacen los productos es vidrio soplado, en La Paz se trabaja con peltre libre de plomo. En Sucre, Potosí y El Alto se trabaja la colección de textiles, animales tejidos a mano y fundas de cojines hechos en telares con fibras y tintes naturales.

Diversificación. Interesante que en el caso de la madera la producción está dividida en 2 grandes fases: están los artesanos que hacen la pieza sea tallada o torneada, ellos trabajan un 60 o 70% de la pieza, y después esta pieza pasa al taller master donde hay otro tipo de artesanos que son especialistas en el terminado, entonces ellos se encargan de lijar, curar, barnizar, pulir y terminar la pieza para que esté lista para la venta.
 
 

Acerca del autor:
Maria-Jose--Ferrel--Solar
María José Ferrel Solar
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día