Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Portada
Cordillera
Entregan comida y agua a los afectados
Jueves,  11 de Julio, 2013
Entregan-comida-y-agua-a-los-afectados
Ref. Fotografia: Ayuda. Ayer partió la comisión que lleva los alimentos.

Miles de familias asentadas en la zona de la provincia Cordillera que se ven afectadas por la sequía, reciben comida y bebida para asistir a los damnificados. La Gobernación se encargó de llevar los víveres a los pobladores.

Son 2.600 familias afectadas. “La Gobernación está enviando 857 quintales de alimentos para 2.600 familias de los municipios de Lagunillas, Boyuibe, Gutiérrez y Charagua”, informó Enrique Bruno, director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental COED. Hasta la fecha se entregaron cerca de 2 mil quintales de alimentos beneficiando a 30 mil personas, mientras 14 cisternas continúan transportando agua para el consumo humano en todos los municipios declarados en emergencia. “La ayuda consiste en la entrega de arroz, sal, aceite, frejol y harina para que la población pueda tener acceso a la canasta básica familiar y sobrellevar los efectos de este fenómeno natural”, expresó Bruno.

Durante esta semana la comisión de salud del COED trabaja con las brigadas médicas en los municipios de Pulquina, Moro Moro y Quirusillas, llevando pastillas que purifican el agua.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día