Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Portada
Gobierno
Amplían a cien municipios del país el seguro agrícola
Jueves,  11 de Julio, 2013
Amplian-a-cien-municipios-del-pais-el-seguro-agricola

El presidente Evo Morales aprobó ayer la ampliación de la cobertura del Seguro Agrícola Universal "Pachamama", que para la gestión 2013 - 2014 alcanzará a más de 100 municipios considerados como los de mayor nivel de extrema pobreza a nivel nacional.

El seguro tiene el objetivo de indemnizar a productores cuyos cultivos fueron afectados por diferentes desastres naturales.

El pago consiste de 1.000 bolivianos por hectárea perdida, sea cual sea el cultivo, y hasta un máximo de tres hectáreas, si sobrepasa ese número, el productor debe aportar un determinado monto para cubrir la totalidad de su sembradío.

El mecanismo para acceder a este seguro es la inscripción y registro de las áreas de cultivos ante el Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), siempre y cuando estén ubicados en los municipios considerados para este programa y se encuentren pobres. ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día