Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Portada
Asilo
Romero dice que disposición de asilo para Snowden se basa en razones de carácter humanitario
El ministro de Gobierno, Carlos Romero justificó la disposición de asilo al ex consultor informático de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) porque reveló la existencia de un programa estadounidense de espionaje a gran escala.
Sábado,  6 de Julio, 2013
Romero-dice-que-disposicion-de-asilo-para-Snowden-se-basa-en-razones-de-caracter-humanitario
Ref. Fotografia: El ministro de Gobierno, Carlos Romero.

 El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aclaró el sábado que la disposición de asilo para el ex agente de seguridad estadounidense, Edward Snowden, reclamado por Washington, se basa en razones de carácter humanitario.

'Claro si (Snowden) hiciera una solicitud formal y se oficialice esta solicitud, lógicamente que estamos en predisposición por razones humanitarias', indicó en conferencia de prensa.

Romero justificó la disposición de asilo al ex consultor informático de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) porque reveló la existencia de un programa estadounidense de espionaje a gran escala.

Aclaró que Bolivia no ha tenido 'ningún acercamiento' con Snowden, pero según medios internacionales, el estadounidense habría presentado su solicitud a diferentes países del mundo, entre ellos Bolivia.

El presidente Evo Morales dijo que Bolivia está dispuesta a dar asilo a Snowden como 'justa protesta' por el atropello de Francia, Portugal, Italia y España que restringieron el tránsito al avión del mandatario en su retorno de Moscú a La Paz, por sospechas infundadas del traslado del informático.

Abi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día