Varios letreros y árboles derribados en la ciudad, fue el saldo del fuerte viento que ayer a las 14.00 llegó a los 80 kilómetros por hora.
En los barrios periféricos como la Villa Primero de Mayo, Plan Tres Mil, Pampa de la Isla y Los Chacos la gente fue la que más sufrió por el ventarrón, toda vez que en estos lugares no existe mucho pavimento y las casas se llenaron de tierra.
El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi), informó que estos vientos del sector norte son normales en esta época del año. Sin embargo, anunció que en el transcurso de hoy llegará un sur, cuya temperatura mínima será de 18 grados y la máxima 26.
Para el viernes nuevamente el viento será de norte, cambiando el sábado en la mañana con la llegada de un frente frío. Según el Senamhi la temperatura más baja será de 11 grados y la máxima 22, la cual durará hasta el domingo.
Para la próxima semana se prevé un buen tiempo en Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija. Mientras que en La Paz, Potosí y Oruro se registrarán temperaturas bajas.
Hace dos semanas los vientos llegaron a los 90 kilómetros por hora en Santa Cruz, los cuales tumbaron la carpa del circo Universal y el acróbata Moisés Gasaui fue quien recibió la peor parte luego una estructura de metal se cayera sobre su cabeza causándole una herida. El actor circense estuvo internado en ProSalud.