Siguenos en:
Domingo
 27 de Septiembre de 2020
Portada
Cochabamba
Prenden fuego a un padre y sus 2 hijos
Martes,  25 de Junio, 2013
Prenden-fuego-a-un-padre-y-sus-2-hijos
Ref. Fotografia: En terapia. Uno de los menores con graves quemaduras.

La noche del pasado sábado Zenón Soria dormía profundamente, junto a sus hijos de 7 y 9 años, sobre una pequeña montaña de semilla de trigo en Totora. El olor a humo despertó al hombre y al abrir los ojos se encontró en medio de una escena dantesca. A su alrededor, las llamas de fuego se alimentaban de la paja y el trigo que les servía de cama y amenazaban con quemarlos vivos.

Sin dinero. La mano derecha del afligido padre está hinchada, llena de ampollas y quemaduras. “Sí me duele, pero yo no importo, ayúdenme a salvar a mis hijitos por favor, no tengo dinero para nada, todo lo que tengo en mi bolsillo son 10 bolivianos”, mostró. Una ambulancia de Totora trasladó a los heridos hasta la ciudad. Los dos hermanitos fueron internados a las tres de la madrugada del domingo 23 de junio.
 
El caso más grave. El caso más grave es el de Obner Soria Arispe, de 7 años. Tiene el 70% del cuerpo quemado, especialmente su rostro y sus pies. Sin embargo, las quemaduras no son el principal peligro que el pequeño debe enfrentar.  Mientras esperaba que su padre vuelva por él, Obner inhaló demasiado humo (monóxido de carbono) y sus pulmones se intoxicaron.

El Jefe de la Unidad de Quemados, Óscar Romero, dijo que el niño permanece inconsciente y que evalúan la necesidad de someterlo a un recambio sanguíneo, es decir cambiarle toda la sangre del cuerpo que ya está dañada.

El padre de los pequeños, Zenón Soria, contó que atraviesa una mala racha desde el año pasado, cuando su hijito de 5 años fue atropellado por un motociclista que se dio a la fuga. Tiene una deuda de 3.000 dólares por su curación. / OPINIÓN

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día