Siguenos en:
Lunes
 9 de Diciembre de 2019
Portada
Reclusos no dejan salir a sus hijos de Palmasola
Suman casos de abuso y reos amenazan a fiscal
Un hombre abusó de una menor de 15 años, está detenido y la afectada llegó hasta el hospital San Juan de Dios.
Domingo,  16 de Junio, 2013
Suman-casos-de-abuso-y-reos-amenazan-a-fiscal-
Ref. Fotografia: Desde el pasado viernes se restringe el ingreso a personas acompañados con menores de edad, esto genera protestas en los reos.

Una menor de 15 años fue abusada sexualmente en el municipio de San Julián la jornada del viernes. El agresor está detenido y la víctima fue derivada hasta Santa Cruz, donde se encuentra internada en el hospital San Juan de Dios, donde es atendida bajo pronóstico reservado, pues no se descartan daños a su humanidad. Mientras que la representante del Ministerio Público que investiga un caso similar ocurrido en la penitenciería de Palmasola, fue amenazada por uno de los internos sindicado como agresor de un niño de 6 años. Durante la jornada de ayer no se permitió el ingreso de menor a la cárcel y algunos reos no quisieron enviar a sus hijos a clases, por el temor de que no les permitan ingresar, la Defensoria del Menor adelanta que se harán las gestiones necesarias para poner a buen recaudo a los pequeños..

Se han registrado al menos 10 casos de abuso esta semana. Una persona llegó la mañana de ayer hasta las oficinas de la unidad de Víctimas Especiales, para denunciar un abuso sexual en contra de una menor de 15 años de edad. Sucedió en el municipio de San Julián, noreste de la ciudad de Santa Cruz y distante a 175 kilómetros. El denunciante relata que supo del lamentable hecho por los vivientes de la casa donde  sucedió el vejamen.

La niña fue derivada hasta el hospital San Juan de Dios, donde es atendida y esperan que se recupere para tomar la entrevista sobre el ataque que sufrió de parte de un sujeto de aproximadamente 25 años de edad, que se encuentra detenido en la carceleta de San Julián.