Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Portada
Siniestro en Buenos Aires
Bolivianos afectados en colisión de trenes
Tragedia. Se ha confirmado la muerte de tres personas y más de 155 heridos. Mucho dolor.
Viernes,  14 de Junio, 2013
Bolivianos-afectados-en-colision-de-trenes
Ref. Fotografia: Choque. Uno de los trenes fue impactado desde atrás dejando varios heridos.

Una nueva tragedia ferroviaria que dejó tres muertos ayer volvió a golpear a una familia boliviana en Castelar (30 km al oeste de Buenos Aires), donde una mujer buscaba a su esposo, que viajaba en uno de los trenes siniestrados, luego de que una sobrina muriera en otro choque en 2011 en la estación capitalina de Once (51 fallecidos).

Comunidad boliviana.
"Estoy buscando a mi esposo Freddy Apaza, de 40 años", dijo con un hilo de voz y lágrimas en las mejillas Luisa, una mujer menuda oriunda de La Paz que intentó sin éxito ubicar a su marido en el listado de víctimas.

El choque entre dos trenes que circulaban en la misma dirección que se produjo la mañana de ayer en Castelar dejó un saldo de 3 muertos y 155 heridos.

"Estoy muy triste porque esta es la segunda vez que nos golpea una tragedia, ya que mi sobrina Micaela Machado, de 14 años, murió en el accidente de Once", reveló la mujer.

Luisa recordó que Apaza tomaba todos los días el tren para ir a trabajar a la localidad bonaerense de Moreno, también en la periferia oeste, donde vive una gran comunidad boliviana que utiliza habitualmente el ferrocarril.

La colisión ferroviaria. De acuerdo a la información preliminar, los dos trenes venían en la misma dirección con pasajeros. Uno estaba detenido a unos 500 metros esperando su ingreso a la estación, cuando fue impactado por un tren rápido de doble piso, explicó un jefe policial bonaerense que pidió el anonimato.

"No sabemos qué pasó, pero el segundo tren debería haber visto las señales de detención", agregó.

Según el ministro de Transporte de Argentina, Florencio Randazzo, el tren que colisionó "tenía frenos nuevos" y "había sido totalmente reparado".

El titular de la cartera de Transporte indicó que los peritos revisarán la caja negra de la que está provista el tren, en la cual está registrada la velocidad a la que circulaba la formación, la distancia del conductor y el frenado.
 

Agencias, EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día