Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Portada
Se complica la pelea por coronaci?n 2010
Miércoles,  11  de Febrero, 2009
Se-complica-la-pelea-por-coronaci?n-2010
Ref. Fotografia: Coronadores Fandangos y Taitas se alistan para coronar el 2010, con m?s responsabilidades.

Crece la tensión en la elección de la comparsa coronadora para el 2010. Un día después que la Asociación Cruceña de Comparsas (ACCC) recibió la impugnación de la comparsa Taitas Jr. contra los Fandangos, los primeros observaron el sistema de distribución de “combos” carnavaleros por parte de la asociación.
En una carta enviada al presidente de la ACCC, Marcelo Quevedo, los Taitas Jr. manifiestan su preocupación sobre “la distribución arbitraria de los combos carnavaleros y que desde la propia institución se practicaría el prebendalismo y los favores para obtener beneficios directos, ya sea en las elecciones de la Directiva y\o Comparsa Coronadora”.
Dichos combos provienen de los recursos económicos y logísticos que la ACCC canaliza de parte de empresas auspiciadoras y que, según la misiva, son “distribuidos de una forma arbitraria, discrecional y totalmente parcializada” hacia las comparsas como “un favor o una dádiva”, pese a que es un “derecho de las comparsas compartir y recibir equitativamente todos los beneficios, producto de su participación en la fiesta grande”.
“Solicitamos a la ACCC no disponer unilateralmente de los combos (cerveza recepcionada para las comparsas) en época de campaña electoral, sino después de las elecciones de la Comparsa Coronadora”, señala la carta firmada por el presidente de los Taitas Jr, Jorge Pontons. Esta comparsa es una de las dos postulantes a coronadores 2010. Obtuvo 3.500 puntos, mientras que los Fandangos llegaron a 1.096 puntos.
Hasta las 18.00 de este viernes, ambas comparsas deben presentar un aval bancario de 50.000 dólares en las oficinas de la ACCC.
José Luis Morón de los Fandangos dijo que el aval bancario no está  dentro de los estatutos de la asociación, sin embargo, anunció que presentarán el documento.

corso 2009

Jurados  • De comparsas: Desirée Bravo, Desirée Viscarra, Julio Kempff, Guido Landívar, Bismark Kreidler y Carlos Cirbián. De ballets: Héctor Molina, Yolanda Cabrera, María René Canelas, Adhemar Añez y Gary Guzmán.

Seguridad •  Son 450 gendarmes y 1.165 policías.

2010 •  La comparsa coronadora a ser elegida el 18 de febrero debe firmar un acta de obligaciones, derechos y atribuciones para garantizar un Carnaval con altura.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día