Siguenos en:
Martes
 26 de Enero de 2021
Portada
Hidrocarburos
Gobierno subvencionará distribución de GLP en áreas rurales para garantizar abastecimiento
El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, dijo que la medida también busca congelar en 22 bolivianos con 50 centavos el precio de cada garrafa de GLP y desbaratar cualquier iniciativa que apunte a incrementar el costo del energético en áreas rurales.
Jueves,  13 de Junio, 2013
-Gobierno-subvencionara-distribucion-de-GLP-en-areas-rurales-para-garantizar-abastecimiento
Ref. Fotografia: Distribuidora de gas en Montero. Foto: Archivo.

El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, anunció el jueves que se alista una Resolución Ministerial, que permitirá subvencionar con hasta 0,20 centavos por garrafa, la distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en áreas rurales de difícil acceso.

En rueda de prensa, Arnez dijo que se decidió pagar de 0,15 a 0,20 centavos por garrafa, a las distribuidoras de GLP que operan en áreas rurales, con el objetivo de solventar la inversión adicional que realizan para llegar a zonas de difícil acceso por su lejanía de los centros urbanos.

'A estas empresas se les garantizará de que por garrafa puedan recibir entre 0,15 a 0,20 centavos adicional para que puedan reinvertirlo, de tal manera que tengan un respaldo y nosotros una forma de exigirles de que el consumidor final tenga el GLP', señaló.

Además, dijo que la medida también busca congelar en 22 bolivianos con 50 centavos el precio de cada garrafa de GLP y desbaratar cualquier iniciativa que apunte a incrementar el costo del energético en áreas rurales.

Dijo que la medida entrará en vigencia a partir de julio, luego de definir y certificar el porcentaje exacto del monto que se pagará a las distribuidoras del energético.

La autoridad advirtió que adicionalmente a esa iniciativa y con ayuda de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, se incrementarán los operativos orientados a identificar comerciantes que estén especulando con la venta del producto en zonas rurales.

'Adicionalmente como Ministerio (de Hidrocarburos) vale la pena recalcar que en temas de especulación y agio hay una reglamentación que es muy drástica, existe de uno a cuatro años de cárcel para aquellas personas que hagan acopio para ganar unos pesos', subrayó.

Abi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día