Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Portada
El sector transporte cuestiona las autorizaciones
Seis líneas de micros se 'transformaron' en trufis
Servicio. Se trata de las rutas 91, 93, 95, 116, 117 y 118. La Alcaldía impulsa un plan de reordenamiento vehicular.
Martes,  11 de Junio, 2013
Seis-lineas-de-micros-se--transformaron--en-trufis
Ref. Fotografia: Peligro. Para algunos viajeros los trufis son útiles para viajar rápido, pero para otros son incómodos y riesgosos.

El transporte urbano se transforma en Santa Cruz. En el último año, seis líneas de micros que dejaron de circular  se convirtieron en operadores de trufis. Las líneas que suspendieron sus operaciones ahora cubren parte de las rutas que van a Satélite Norte, el Plan Tres Mil, Pampa de la Isla, y la zona sur de la Refinería de Palmasola, según datos recogidos por 'El Día'.
 
Alcaldía confirma el retiro de las rutas. Jorge Espinoza, Encargado de Transportes y Diseño Vial de la Alcaldía, reveló que, de las 130 rutas establecidas hasta hace un año, solo quedaron registradas 117. Espinoza señaló que las líneas de micros que dejaron de operar son las  91, 93, 95, 116, 117 y 118.  Aunque el funcionario no emite juicios de valor al respecto, informa que la Alcaldía solo tiene registrados 31 operadores de servicio periurbano, que, según se ha informado sus paradas están localizadas en La Ramada y Los Pozos.

Transportistas cuestionan las autorizaciones. Mario Guerrero, ejecutivo del Sindicato del Transporte de Santa Cruz, confirmó que las líneas de micros que dejaron de funcionar han sido cambiadas por trufis, según el dirigente, por autorización de la Dirección de Tráfico y Transporte. Dijo que esta repartición no tienen una política para reordenar el tráfico vehicular de la ciudad (ellos dicen que sí). “Esto significa mucho más caos vehicular, un transporte más inseguro y sobre todo más caro para los usuarios”, sostuvo Guerrero, al señalar que la Alcaldía no quiere debatir el pasaje del transpote masivo, entre otros aspectos. Para Mario Guerrero, las 136 líneas de transporte periurbano e interprovincial, están avalados por el Gobierno Municipal, sin considerar la situación del transporte cruceño.

La Alcaldía impulsa plan de reordenamiento vehicular. En un breve contacto con El Día, el director de Tráfico y Transporte de la Alcaldía cruceña, René Fernández, informó que su repartición cuenta con un plan de reordenamiento vehicular, aunque no especificó en qué consiste. Como parte del ordenamiento vehicular de la capital, se han colocado señalizadores verticales en diferentes arterias de la ciudad para hacer respetar las paradas y los pasos de cebra. Dichos elementos son flexibles y están fijados a la capa asfáltica lo que permitirá ocupar al personal municipal en labores educativas. Cabe mencionar que el anterior sistema implicaba la colocación de conos desde las 06:00 de la mañana, ahora ese tiempo es utilizado para controlar los estacionamientos irregulares por lo que la autoridad llamó a la reflexión a los conductores.

Acerca del autor:
Alexander-Terrazas-
Alexander Terrazas
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día