Siguenos en:
Domingo
 8 de Diciembre de 2019
Portada
Salud
Romero expresa preocupación por alto consumo de alcohol en Bolivia
Los datos de la, Organización Mundial de la Salud (OMS), determinaron que una persona en Bolivia consume 8,3 litros de alcohol por año, mientras que la media de Latinoamérica es de 5.7, apuntó.
Lunes,  10 de Junio, 2013
-Romero-expresa-preocupacion-por-alto-consumo-de-alcohol-en-Bolivia
Ref. Fotografia: El ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, expresó el lunes su preocupación por el alto consumo de alcohol en Bolivia, casi 50% por encima del promedio latinoamericano según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

'Nosotros estamos disparados casi en un porcentaje de 50% más del promedio latinoamericano y generalmente este consumo de alcohol incide en la elevación de los niveles de violencia doméstica que generalmente no se denuncia', dijo, en una conferencia de prensa.

Los datos de la OMS determinaron que una persona en Bolivia consume 8,3 litros de alcohol por año, mientras que la media de Latinoamérica es de 5.7, apuntó.

En ese contexto, Romero dijo que se trata de un problema álgido y expresó su esperanza en la creación y funcionamiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para coadyuvar a resolver ese problema.

'Esta es una unidad de especialidad que tiene que trabajar con las mujeres y los menores que son más vulnerables por el consumo de alcohol, ese es nuestro problema', señaló.

Asimismo, el Ministro de Gobierno dijo que la FELCV fortalecerá la lucha contra la trata y tráfico de personas.

La Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia prevé la creación de la FELCV para la receptación de denuncias, atención inmediata y remisión de casos de toda forma de violencia contra las personas del sexo femenino.

Con ese objetivo, el Comando General de la Policía comenzó un proceso de reingeniería en su estructura para crear esa unidad en La Paz, al mando de la general Lily Cortez.

Abi