Siguenos en:
Miércoles
 13 de Noviembre de 2019
Portada
Obama se encontraba cerca al hecho
Tiroteo en un instituto de EEUU causa siete muertes
Balacera. Un hombre abrió fuego en el centro de enseñanza superior Santa Monica College, California. El sospechoso fue capturado.
Sábado,  8 de Junio, 2013
Tiroteo-en-un-instituto-de-EEUU-causa-siete-muertes
Ref. Fotografia: Víctima. Una de las personas fallecidas rodeada de policías tras la balacera registrada en Los Ángeles.

Una vez más, Estados Unidos vuelve a ser noticia por un tiroteo. Al menos siete personas han muerto y cinco resultaron heridas en el condado de Los Ángeles en relación con el incendio de una vivienda y un tiroteo ocurrido ayer en la zona del centro de enseñanza superior Santa Monica College, según informaron las autoridades locales.

La Policía recibió un aviso de disparos en Santa Monica poco antes del mediodía de ayer, cuando según varias fuentes una persona incendió una vivienda y posteriormente abrió fuego contra varios vehículos que trataba de robar para huir.

Las víctimas de la balacera. Los servicios de emergencia hallaron dos cuerpos sin vida en el interior del inmueble y el centro médico de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) confirmó el fallecimiento de una chica que había ingresado en condición crítica, situación en la que aún se encuentran otras de las víctimas, que está siendo tratada.

UCLA indicó que existe una tercera chica hospitalizada con "heridas serias", según un comunicado.

Obama, cerca al tiroteo. El presidente estadounidense, Barack Obama, se encontraba en un evento de recaudación de fondos situado en una zona próxima al centro educativo, pero el tiroteo "no afectará a la visita", según el Servicio Secreto.

"Se trata de un asunto policial en este momento", explicó Edwin M. Donovan, su portavoz.

El centro educativo se encuentra cerrado mientras continúa la investigación del suceso, según informó la Policía del campus.

Un sujeto con varias armas. La Policía tiene bajo custodia a un sospechoso que al parecer fue herido, aunque varios testigos comentaron a las televisiones locales que en el campus había otro fallecido que se especula con que pudiera ser un segundo tirador.

Varios testigos han explicado a los medios que vieron a un sujeto "completamente armado" disparando a varios vehículos en la zona, según la Patrulla de Carreteras de California.

El sospechoso abrió fuego contra coches y autobuses, detalló la sargento Denise Joslin.

Un estudiante dijo a la televisora CBC News que vio que uno de los sospechosos vestía de negro y tenía el cabello peinado con "dreadlocks" o "rastas" y que en el estacionamiento alcanzó a ver que un auto tenía varios disparos.

Todas las escuelas de la zona han sido clausuradas hasta que las autoridades tengan el control de la situación.

 

Agencias, EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo