Siguenos en:
Martes
 24 de Noviembre de 2020
Portada
Bolivia
Chile devuelve fusiles decomisados a soldados bolivianos detenidos en enero
El Ministro de Defensa informó que las armas fueron remitidas al Ministerio de Defensa, como cabeza de sector, para restituir después a las Fuerzas Armadas.
Jueves,  6 de Junio, 2013
Chile-devuelve-fusiles-decomisados-a-soldados-bolivianos-detenidos-en-enero
Ref. Fotografia: (Centro) El ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, confirmo el jueves que autoridades chilenas devolvieron los tres fusiles 'FAL' que decomisaron el 25 de enero pasado a tres conscriptos bolivianos, que supuestamente ingresaron a territorio chileno cuando participaban en un operativo contra el contrabando.

'Las autoridades chilenas han procedido a la devolución de las armas a través de la Cancillería, pero inicialmente el consulado boliviano en Iquique recibió esos fusiles', precisó después de asistir a la previa del Willkakuti que se celebrará el 21 de junio.

El Ministro de Defensa informó que las armas fueron remitidas al Ministerio de Defensa, como cabeza de sector, para restituir después a las Fuerzas Armadas.

Saavedra aseguró que las armas FAL-7,62 mm (Fusil Automático Liviano), de propiedad del Ejército Boliviano, ahora están en manos del Regimiento Satinadores de Montaña 'Méndez Arcos', asentado en Challapata.

En el caso de los vehículos ilegales que ingresaron a territorio boliviano y luego huyeron al lado chileno, explicó que están en poder de autoridades chilenas.

Los tres soldados después de permanecer detenidos por más de un mes en Chile, fueron liberados, y ascendieron al grado de cabos y condecorados por las Fuerzas Armadas y el Gobierno.

Abi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día