Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Portada
Gas
YPFB incrementa envíos de GLP a Santa Cruz para garantizar abastecimiento
El gerente Nacional de Comercialización de YPFB, Muricio Marañón, explicó que, con ese incremento, se busca subir los saldos operativos, para garantizar la disponibilidad del producto y su normal comercialización en los barrios y en las distribuidoras de GLP.
Jueves,  6 de Junio, 2013
-YPFB-incrementa-envios-de-GLP-a-Santa-Cruz-para-garantizar-abastecimiento

El gerente Nacional de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Mauricio Marañón, informó el jueves que se incrementaron los envíos de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a la ciudad de Santa Cruz, de 37.000 a 38.000 garrafas por día, para  garantizar el abastecimiento normal de ese energético en esa región.

 'Sobre una demanda estimada de 35 a 37.000 garrafas por día, YPFB despacha ahora a esa urbe 38 mil garrafas, volúmenes que se incrementarán en los próximos días en alrededor de 39.000 garrafas, manteniendo esos volúmenes de despacho, si el mercado así lo requiere, para garantizar el abastecimiento de este combustible en esa ciudad', explicó, citado en un comunicado institucional.

Marañón explicó que, con ese incremento, se busca subir los saldos operativos, para garantizar la disponibilidad del producto y su normal comercialización en los barrios y en las distribuidoras de GLP.

    'Se coordinó con la Agencia Nacional de Hidrocarburos para tener controles continuos en la distribución, realizando un seguimiento a los carros distribuidores a fin de evitar el acopio y la especulación de la comercialización de ese producto. Asimismo, se controlará que los camiones respeten su zonificación y rutas de distribución', advirtió.

    En esa línea, reiteró a la población de Santa Cruz que el abastecimiento de GLP en esa ciudad está garantizado, porque las engarrafadoras de YPFB Flamagas y Cruceña del Norte mantienen los niveles de engarrado programados, además, aseguró que se tiene la capacidad suficiente para atender mayores requerimientos.

    'En los últimos días, el sector avícola de Santa Cruz expresó su preocupación por el abastecimiento de GLP en la época invernal. YPFB cuenta con los volúmenes necesarios para garantizar ese producto a la población en general y a todos los sectores industriales y comerciales ya sea en garrafas o en forma Granel', remarcó Marañón.

Abi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día