Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Portada
Turismo
Senado declara Patrimonio Cultural a la riqueza paleontológica del país
El proyecto identifica a los municipios de Sucre, en Chuquisaca, y Toro Toro, en Potosí, juntamente otros del departamento de Tarija, como “zonas de importancia paleontológica”.
Jueves,  6 de Junio, 2013
Senado-declara-Patrimonio-Cultural-a-la-riqueza-paleontologica-del-pais
Ref. Fotografia: Zonas Paleontológicas de Sucre. Foto: ANF

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó este miércoles un proyecto de ley que declara como “Patrimonio Cultural del Pueblo Boliviano, la riqueza paleontológica del Estado Plurinacional de Bolivia, ubicada en diversas zonas de los departamentos de nuestro territorio”.

Específicamente, el proyecto identifica a los municipios de Sucre, en Chuquisaca, y Toro Toro, en Potosí, juntamente otros del departamento de Tarija, como “zonas de importancia paleontológica”.

El proyecto determina, además, que el nivel central del Estado, en coordinación con los Gobiernos de las Entidades Territoriales Autónomas, están encargados de hacer gestiones e implementar políticas para la investigación científica, conservación, preservación y promoción paleontológica y paleicnológica, con la finalidad de promover el conocimiento científico, el desarrollo turístico y cultural.

ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día