Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Portada
La justicia le negó el aborto
Polémica cesárea para niña nacida sin cerebro
El Salvador. Se reaviva debate entre grupos.
Miércoles,  5 de Junio, 2013
Polemica-cesarea-para--nina-nacida-sin-cerebro
Ref. Fotografia: Manifestaciones. El caso ‘Beatriz’ tuvo un resultado feliz luego de las manifestaciones de la gente.

Beatriz", la salvadoreña con problemas de salud que esperaba una hija anencefálica (sin cerebro), se recupera  de la cesárea que se le practicó después de negarle la justicia un aborto terapéutico, un caso que para algunos refleja la "doble moral" existente en el país respecto a la interrupción del embarazo.

"Estamos hablando de paciente pobre; cualquier paciente con disponibilidad económica lo que hace es irse fuera del país y viene ya de regreso sin el problema", añadió Roberto Sánchez, director del centro estatal donde está ingresada "Beatriz".

La recién nacida falleció. Cinco horas después de ser extraída del vientre de su madre la hija de "Beatriz", que carecía de cerebro, falleció.

El aborto en todas sus formas está penalizado en El Salvador desde 1998, pero la joven presentó en abril pasado un recurso de amparo a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia alegando que padece lupus y una enfermedad renal y que la hija que esperaba no tenía cerebro.

Sánchez aseguró ayer en una rueda de prensa que los fallos judiciales no influyeron en la decisión de operar a la joven, sino que se hizo con base en "la evolución propia de la paciente", y confirmó que "Beatriz", que tiene otro hijo, fue esterilizada a petición de ella misma.

Agencias, EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día