Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Portada
Justicia
Senadora Montaño pide al diputado Navarro solicitar licencia para ser procesado en la justicia
El diputado de Unidad Nacional, Jaime Navarro, dijo que no pedirá licencia de la Cámara Baja y lamentó que las asambleístas del MAS aprovechen esta situación para politizar un tema que es personal y debe ser resuelto por la justicia.
Martes,  4 de Junio, 2013
Senadora-Montano-pide-al-diputado-Navarro-solicitar-licencia-para-ser-procesado-en-la-justicia

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, pidió este martes al diputado de Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro, solicite su licencia de la Asamblea Legislativa, en tanto se resuelva la acusación que tiene ante el Ministerio Público, por supuestamente haber golpeado a su ex pareja y no pagar pensiones a su hija menor de edad.


Montaño en conferencia de prensa conjunta con la presidenta de diputados, Betty Tejada y la Jefa de Bancada del MAS en Diputados, Flora Aguilar, también pidió al líder de UN, Samuel Doria Medina, tomar acciones sancionatorias en contra del diputado que representa a su partido político.


"Si tuviera un poco de respeto con la sociedad boliviana el debería pedir licencia a la Asamblea Legislativa Plurinacional y defenderse ante los estrados judiciales. El señor Jaime Navarro debe presentarse ante el Órgano Judicial, ante la Fiscalía y debe dar cuentas de sus acciones. Como mujeres como legisladoras le exigimos al diputado Navarro quine está siendo acusado de presentarse ante la justicia", manifestó Montaño.


Asimismo, la presidenta de Diputados Betty Tejada, a tiempo de recordar que recientemente se aprobó una ley en contra de la violencia hacia las mujeres, dijo: "Decirle al ministerio Público que vamos a fiscalizar de cerca, uno por esto y dos por algo que es lacerante, la protección a niños y niñas desde que tenemos esta ley".


En su defensa, el diputado Navarro dijo que no pedirá licencia de la Cámara Baja y lamentó que las asambleístas del MAS aprovechen esta situación para politizar un tema que es personal y debe ser resuelto por la justicia.


"No voy a pedir mi licencia, porque no hay razón para hacerlo, yo asistiré a la Cámara de Diputados. Voy asumir mi defensa donde corresponde hacerlo, en la fiscalía, en la justicia, allí estaré toda vez que sea citado para ello, no voy a tratar este tema públicamente, no lo voy hacer a través de los medios de comunicación", manifestó Navarro.


Asimismo, dijo que el MAS busca desviar la atención pública con este tema, porque no pudo rebatir las denuncias de Samuel Doria Medina y Unidad Nacional, respecto al dinero de Venezuela que habría sido utilizado "discrecionalmente" en el programa Evo Cumple.

ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día