Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Portada
Fiesta religiosa
El frío no frena la devoción por Corpus Christi
Alrededor de 38 mil feligreses asistieron este jueves a la celebración de la misa de Corpus Christi en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera. 1800 jóvenes de colegios católicos participaron de las diferentes coreografías en el transcurso de la Homilía.
Jueves,  30 de Mayo, 2013
El-frio-no-frena-la-devocion-por-Corpus-Christi-
Ref. Fotografia: Cientos de jóvenes realizaron coreografías que le pusieron ritmo y color a la celebración de Corpus Christi en el estadio./Marcelo Parra.

Miles de devotos católicos se congregaron pese a las bajas temperaturas desde las 16:00 horas en la celebración católica del Cuerpo de Cristo, homilía que fue presidida por el cardenal Julio Terrazas, y este año se realizó bajo el lema “Eucaristía, esta es nuestra fe”.

En esta ocasión, la tradicional fiesta religiosa rindió un homenaje especial en agradecimiento a los 22 años de labor del cardenal Terrazas al frente de la Arquidiócesis de Santa Cruz, mando que este año cediera al monseñor Sergio Gualberti.

En su Homilía, Cardenal Julio reflexionó: "En esta fiesta tiene que prevalecer el paso pascual del Señor reciban el alimento de la vida, el alimento que no se echa a perder fácilmente, que no se lo acumula para cobrar más después. Es el alimento de la vida".

Recordó que Jesús hablaba a las multitudes con claridad y "no con promesas fáciles, vacías de contenido espiritual, sino con palabras que tenían que asegurar la vida de todos y cada uno sin marginar a nadie".

El cardenal acompañado de cientos de sacerdotes y ministros de comunión, fueron los encargados de distribuir el sacramento a las más de 38.000 almas que se dieron cita al estadio.

Durante la celebración, llamó la atención una escuadra de aviones y helicópteros de las FAB que sobrevolaron varias veces el estadio, situación que no pudo ser ignorada por el cardenal quien interrumpió su mensaje para comentar en tono de broma acerca del ruidoso paso de las aeronaves.